www.cuencanews.es
El Gobierno regional trabaja para que “los principales motores de generación de empleo” tengan ley y plan al inicio de curso

El Gobierno regional trabaja para que “los principales motores de generación de empleo” tengan ley y plan al inicio de curso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de agosto de 2011, 21:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ley de Emprendedores y el Plan de Empleo Joven con los que trabaja el Gobierno regional a lo largo de este mes de agosto, suponen para el Ejecutivo de María Dolores Cospedal “los dos principales motores de generación de empleo”. Así lo ha anunciado el consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, quien ha avanzado que en esta semana se celebrará la segunda reunión de coordinación entre los distintos responsables de las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes; Economía y Hacienda; Administraciones Públicas y Presidencia y Empleo y Portavoz para tener cerrado un primer texto de la Ley de Emprendedores que se someterá a estudio en Consejo de Gobierno que se celebrará la próxima semana.



En este sentido, Esteban ha indicado que, para el citado borrador también se estudiarán la introducción de distintas medidas que están haciendo llegar desde el Grupo Parlamentario Popular, tras haber mantenido reuniones de trabajo con agentes sociales, asociaciones y sindicatos y que, ha añadido Esteban, “servirán  para orientar la acción del Gobierno regional”.

El portavoz del Gobierno regional ha señalado que estos dos instrumentos “están siendo desarrollados en buen ritmo; van a estar en los plazos que la presidenta Cospedal prometió” y van a representar “importantes acicates en la sociedad de la región. Asimismo, ha dicho que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) espera que tanto la Ley de Emprendedores como el Plan de Empleo Joven “signifiquen la puerta de entrada a la esperanza para muchos ciudadanos de esta región que es para los que el Gobierno regional está trabajando durante este mes de agosto”.

Es más, Leandro Esteban ha recordado que el empleo es el primer objetivo que se marcó desde el primer momento el Gobierno y por el que sigue trabajando. En este sentido, ha apuntado que más de la mitad de los departamentos del Gobierno están durante este mes desarrollando tareas tanto para la consecución de la ley y del plan en los plazos marcados.   

El consejero portavoz ha explicado, igualmente, que en el otro gran eje en materia de creación de empleo, que es el Plan de Empleo Joven, el Gobierno continúa trabajando, teniendo ya realizado un avanzado esquema, a falta de celebrar algunas reuniones más para perfilar algunos aspectos concretos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios