www.cuencanews.es

Cospedal afirma que hay que comenzar la recuperación nacional de España desde Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de mayo de 2011, 07:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cospedal afirma que hay que comenzar la recuperación nacional de España desde Castilla-La Mancha  La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, incidió en que es “muy importante lanzar el mensaje de la necesidad del cambio en la región y, para ello, tenemos que empezar la recuperación nacional de España desde Castilla-La Mancha”. Así, incidió en que “quiero devolver la ilusión la esperanza a los castellano manchegos”.

Desde Sonseca, donde la líder popular concluyó la primera jornada de campaña, se mostró “muy orgullosa de pertenecer al PP” como secretaria general e hizo alusión a los lemas de campaña de los populares: “Puedes confiar” y “Centrados en las personas”, reiterando que “ese es nuestro objetivo, las personas”.

Así, Cospedal recordó que hace unos días, una dirigente socialista decía que “para el PSOE, Castilla-La Mancha era un objetivo estratégico” y recordó que “para nosotros el objetivo son las personas, no reservar una plaza o un bastión socialista” y añadió que “estamos muy orgullosos de pertenecer a un partido cuyo objetivo son las personas”.

En este mismo sentido, Cospedal destacó que recordó que el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó ayer “con su inteligencia proverbial” que la culpa del paro la tiene el PP, cuando todo el mundo sabe “que con el gobierno del PP se crearon 5 millones de puestos de trabajo y que ellos llevan ya casi 5 millones de parados; cosas que ni siquiera hay que explicar porque se saben”, destacó.

“Como no hay empleo, hay 200 000 cotizantes menos a la Seguridad Social”, denunció Cospedal, así como advirtió que “si tenemos casi 5 millones de desempleados en nuestro país y 217.000 en Castilla-La Mancha, pasa lo que ha pasado, y es que el PSOE por primera vez en la historia de la democracia española les haya bajado las pensiones a los pensionistas”.

“Por eso estamos aquí”, -explicó la secretaria general del PP-,  “para comprometernos y comprometerme como presidenta del PP de Castilla-La Mancha y espero que como futura presidenta de la región y como secretaria general del PP a que nosotros nunca vamos a bajarles las pensiones a las personas mayores”, concluyó

Mª Dolores Cospedal explicó que “estamos votando las autonomías, las comunidades autónomas y a los alcaldes y además estamos votando seguir o no seguir con un presidente de una comunidad autónoma que ha hecho que Castilla-La Mancha sea a la región sonde más ha subido el paro de toda España en el último año y también estamos votando si seguimos o no con un presidente de una Comunidad y con el  PSOE de una comunidad autónoma que ha hecho que Castilla-La Mancha haya sido la región que más se ha empobrecido de toda España y  tiene el mayor déficit, es decir que gastan, gastan y gastan y no ingresan porque está todo el mundo en paro” . Por esta causa se preguntó  “¿así quién va a pagar los impuestos?”.

Cospedal admitió que es una vergüenza que “hayan sembrado toda Castilla-La Mancha de unos carteles enormes en todos los centros públicos, sin el slogan del PSOE, porque lo esconden, diciendo que somos nosotros, el PP, quien va a privatizar la sanidad”. La dirigente popular reiteró que “es una vergüenza que ellos, que llevan gobernando toda la vida en esta tierra, la única campaña que estén haciendo sea criticar al PP y a la candidata de los populares” En este sentido pidió que  “algo deberían decir ellos, como lo que van a hacer, además de criticar, porque deberán explicar -aquí en Sonseca-, qué van a hacer para ayudar a 217.000 parados a encontrar un puesto de trabajo”.

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios