www.cuencanews.es
Cospedal anuncia 110 medidas para “generar empleo, dinamizar la economía y crear prosperidad en Castilla-La Mancha”

Cospedal anuncia 110 medidas para “generar empleo, dinamizar la economía y crear prosperidad en Castilla-La Mancha”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de marzo de 2011, 22:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, anunció que el PP va a presentar el próximo mes las 110 medidas del PP “para generar empleo, para dinamizar la económica y para crear prosperidad en nuestra tierra”, en un gran acto nacional que se celebrará en la región.

Cospedal, que hacía este anuncio durante su intervención en la apertura de las Jornadas de Empleo y Economía del PP de Castilla-La Mancha que mañana clausurará el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, valoró que el PP no presentará prohibiciones, como hace el PSOE que siempre “nos limita el crecimiento y la velocidad” a los castellano manchegos a la mitad.



María Dolores Cospedal anunció que la política que el PP va a poner en práctica consiste básicamente en crear empleo, con dos objetivos prioritarios: poder destinar menos recursos al pago de las prestaciones por desempleo, y, a su vez, fomentar la creación de puestos de trabajo en las pymes y, el segundo objetivo, para poder “mantener la Sanidad Pública, la Educación Pública y las prestaciones básicas para nuestros mayores y para las personas dependientes” de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, Cospedal se dirigió a los castellano manchegos para que no se dejen engañar por las mentiras de los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha. Es más, advirtió de que, si sigue gobernando el PSOE en Castilla-La Mancha, en el mes de julio no habrá dinero ni para pagar la Sanidad Pública, ni la Educación, ni la Dependencia, ni, posiblemente, las nóminas de muchos funcionarios “porque nos están llevando a la quiebra”.

La número dos del PP apeló al “dóberman” al que el PSOE ha acostumbrado a recurrir en época electoral para “crear miedo entre la población” y, en este sentido, denunció que quien ha congelado las pensiones en Castilla-La Mancha ha sido el PSOE “con el apoyo de Barreda”.

“No se puede decir que se van a asegurar las prestaciones sociales, la Sanidad Pública, la Educación Pública y que se van a pagar las ayudas a las personas que tienen situación de dependencia si no hay dinero en las arcas públicas”, aseveró Cospedal, quien pidió a los dirigentes del PSOE, por tanto, “que dejen de engañar”.

 

El PP hablará de la gestión del PSOE y de su programa, no de las personas

Por otro lado, Cospedal se refirió a la petición que ha hecho Zapatero a sus candidatos para que hablen de su gestión, después de que el PSOE de Castilla-La Mancha diga que no quiere traer líderes nacionales a la campaña electoral.

En este sentido, la dirigente política pidió al PSOE de Barreda que hable de su gestión y deje de hacer campañas contra las personas, ya que “eso es lo que va a hacer el PP de Castilla-La Mancha”, así como anunció que también van a seguir presentando las propuestas del PP.

Sobre la gestión de Barreda en Castilla-La Mancha, Cospedal lamentó que el paro haya crecido en el último año el doble que en el resto de España; el déficit, haya sido el triple que la media nacional y el incremento de la deuda pública haya sido tres veces la de la media del resto de comunidad autónomas.

Facturas en los cajones y austeridad

La líder de los populares castellano manchegos denunció, asimismo, que hoy haya en Castilla-La Mancha más de 90.000 facturas sin pagar “que están escondidas en los cajones” sin pagar a los proveedores, ni a los autónomos, ni a pymes. Del mismo modo, que lamentó que seamos la única comunidad autónoma que no tiene caja de ahorros de referencia, con más de 7.000 millones de euros desparecidos en la extinta CCM.

Por todo ello, Cospedal señaló que “tenemos que ser austeros” y, en este sentido, anunció que cuando el PP alcance el Gobierno de Castilla-La Mancha recortará las estructuras de la administración a la mitad, prescindiendo de figuras con son el Defensor del Pueblo, el Consejo Económico y Social, así como hará lo propio con muchos altos cargos, con los delegados provinciales de las Consejerías en las cinco provincias y con los puestos políticos designados exclusivamente a determinadas personas del PSOE. “Eso se tiene que ir terminando”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios