www.cuencanews.es
Cospedal cierra el colegio de Vadillos, con 13 alumnos, y mantiene Fuentelespino de Haro con 11

Cospedal cierra el colegio de Vadillos, con 13 alumnos, y mantiene Fuentelespino de Haro con 11

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de julio de 2012, 23:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cabe recordar que el presidente del PP en la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, a su vez presidente de la Diputación Provincial, es el alcalde de Fuentelespino de Haro. Desde el PSOE insisten en que estos cierres se producen “sin una base normativa concreta”, lo que “está dando lugar a arbitrariedad, cuando no sectarismo”.



El Gobierno de Cospedal ha comunicado oficialmente el cierre del colegio de Puente de Vadillos, a pesar de contar con un total de 13 alumnos matriculados y cumplir con la ratio establecida verbalmente por el consejero de Educación. Así lo han denunciado hoy desde el PSOE en la provincia de Cuenca, señalando que la Consejería ya está remitiendo las comunicaciones de cierre a las 29 escuelas rurales que finalmente se verán clausuradas.

La secretaria de Educación de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Julia Cano, insistió en que estos cierres se producen “sin una base normativa concreta” por parte del Ejecutivo regional, ya que el Ejecutivo regional suprimió de la legislación vigente el Art.128.3 – que establecía el mantenimiento de las escuelas a partir de 4 alumnos- y no lo sustituyó por ningún otro.

Una situación que ahora, según Cano, “está dando lugar a arbitrariedad, cuando no sectarismo”. Y es que “no se entiende que Puente de Vadillos reciba la comunicación por escrito en la que se dice que se cierra, con 13 alumnos; mientras que Fuentelespino de Haro se mantiene abierta con 11”, añadió.

Cabe recordar que el presidente del PP en la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, a su vez presidente de la Diputación Provincial, es el alcalde de Fuentelespino de Haro.

 

Piden a Cospedal que rectifique

Desde el PSOE entienden que la Consejería de Educación está tomando estas decisiones “con absoluta arbitrariedad y sin que respondan a ningún criterio pedagógico”, defienden el modelo de escuela rural y piden al Gobierno de Cospedal que rectifique.

“El cierre de 29 escuelas rurales es un desastre educativo”, aseveró Julia Cano, que destacó la calidad educativa de las aulas unitarias y su importancia a la hora de fijar población en nuestros pueblos. “Cospedal no conoce la realidad sobre la que gobierna y toma medidas con referentes que no se corresponden con la situación de nuestra provincia”, apostilló Cano en rueda de prensa, acompañada por la secretaria de Educación de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Carmen Rodrigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios