www.cuencanews.es
Cospedal fija como objetivo conseguir que el 100% de las mujeres se realicen las pruebas de detección precoz del cáncer de mama

Cospedal fija como objetivo conseguir que el 100% de las mujeres se realicen las pruebas de detección precoz del cáncer de mama

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de octubre de 2011, 22:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado esta mañana que los objetivos finales del Gobierno regional son conseguir que el 100 por ciento de las mujeres de la región se hagan las pruebas de detección precoz del cáncer de mama; que el tratamiento sea inmediato “para reducir la angustia” y que el trabajo que estamos realizando pueda servir como base de investigación a nivel autonómico y nacional.


María Dolores Cospedal ha hecho estas declaraciones en la clausura de una jornada sobre el diagnóstico precoz, en el Día del Cáncer Mama, en la que han participado profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario de Toledo, organizada por la Unidad de Patología Mamaria del Complejo Hospitalario, dependiente del Gobierno regional.

 


La presidenta castellano manchega, que ha visitado previamente las instalaciones de la sección de Radiología del Hospital ‘Virgen de la Salud’, se ha hecho una mamografía, prueba diagnóstica que es el eje de toda la campaña, realizando un recorrido idéntico al de las participantes en el programa de detección del cáncer de mama, donde ha podido conocer en detalle las instalaciones que están a disposición de las mujeres sintomáticas.


Cospedal ha querido participar en el protocolo de actuación con la intención de ayudar a convencer a todas las mujeres de “que no pasa nada” por realizarse esta prueba” que “nunca es una pérdida de tiempo” y ha lamentado que “aún no seamos el cien por cien las que nos las hacemos”.


La presidenta castellano manchega, que ha resaltado “la humanidad” de los profesionales sanitarios, ha dicho que “el cáncer de mama es una enfermad que tiene curación” y ha destacado lo importante de que “las propias mujeres nos concienciemos de que tenemos que ser las primeras que ayudemos a los profesionales sanitarios”.


En este sentido, ha indicado que “empezando a cuidar de nosotras mismas, empezamos a cuidar también de toda la sociedad y empezamos a hacer posible que en toda España el cáncer de mama sea una lucha que tengamos ganada; no sólo las mujeres, sino toda la sociedad, nuestros hijos, nuestras hijas y las que tengan que venir”.


Cada año, en Castilla-La Mancha se invita a participar en el programa regional a unas 140.000 mujeres, con edades comprendidas entre los 45 y los 69 años. Las mamografías se realizan con una periodicidad de dos años. Sólo en algunos casos concretos es necesario acortar este plazo y acudir a otras técnicas de radiodiagnóstico complementarias. El presupuesto anual para la campaña de prevención del cáncer de mama en Castilla-La Mancha es de 4 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios