www.cuencanews.es
Marín celebra que “los sindicatos minoritarios hayan recapacitado y vuelvan a la Mesa de Negociación”

Marín celebra que “los sindicatos minoritarios hayan recapacitado y vuelvan a la Mesa de Negociación”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de octubre de 2011, 22:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha mostrado hoy su satisfacción por el hecho de que “los sindicatos minoritarios hayan recapacitado y decidido volver a la Mesa de Negociación que celebraremos mañana en la Consejería”. Marín ha asegurado a este respecto que “dentro de la política de mano tendida, diálogo y negociación que siempre hemos demostrado, nos alegramos de que los que en la última reunión se levantaron de la mesa sin escuchar siquiera lo que la Administración les tenía que decir, hayan rectificado y vuelvan mañana a la senda del diálogo.”.

 


En esa Mesa de Negociación han estado desde el primer día “los sindicatos mayoritarios en la enseñanza”, ha recordado Marín. En la reunión que se celebrará mañana en la sede de la consejería estarán, de este modo, los cinco sindicatos del sector de la enseñanza, tanto los mayoritarios –ANPE y CSIF- como los minoritarios –UGT, CCOO y STE-.


Marín volvió a recordar que, tanto en la huelga del pasado día 5 como en los encierros protagonizados ayer en las delegaciones provinciales, han sido “convocatorias absolutamente minoritarias” y reiteró, por tanto, su agradecimiento a “la inmensa mayoría de los docentes que en estos días han demostrado su responsabilidad y su impagable trabajo acudiendo a los centros a dar clases y transmitiendo un clima de absoluta normalidad”.


En la reunión de la Mesa de Negociación de mañana, se hablará del nuevo acuerdo de interinos, los concursos de traslados, y las instrucciones de plantilla, entre otras cuestiones.


Marín también ha hecho referencia a las recientes declaraciones del ex presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en las que aseguraba que había que defender a los docentes de la región y que él nunca les llamaría “vagos”. En este sentido, Marín ha recordado a Barreda que “no sólo nadie, absolutamente nadie, de este Gobierno regional ha llamado vagos a los docentes sino que, muy al contrario, han sido los portavoces del Partido Socialista en las Cortes regionales quienes, textualmente, han llamado a los docentes “pandilla de gandules””.


“Si Barreda quería proteger a los docentes, tiempo tuvo para hacerlo. Pero lo único cierto es que quien los está protegiendo somos nosotros y es la presidenta Cospedal a través de la ley de Autoridad del profesorado que será pronto una realidad”, ha concluido Marín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios