www.cuencanews.es
Cospedal: “La auténtica igualdad es que las mujeres tengamos capacidad de elección”

Cospedal: “La auténtica igualdad es que las mujeres tengamos capacidad de elección”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de marzo de 2012, 23:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, se ha preguntado que si las mujeres han ganado la batalla de la igualdad formal de los derechos, por qué no han logrado todavía ganar la carrera de la capacidad de elección. “La auténtica igualdad hoy de las mujeres se identifica con que de verdad tengamos una auténtica capacidad de elección”, ha defendido.

En su intervención en un acto sobre Igualdad que ha celebrado el Partido Popular con motivo del Día Internacional de la Mujer, Cospedal ha subrayado que “durante muchos años hemos asistido a un discurso ficticio acerca de la mujer. La ideología, durante mucho tiempo, ha querido imponerse a la realidad de la mujer. Y algunos han querido establecer un estereotipo de mujer que no correspondía a muchas mujeres. Las mujeres no necesitamos que nos digan cómo tenemos que ser o cómo queremos ser o cómo queremos desarrollar nuestra vida personal o familiar. Lo que queremos es tener capacidad para elegir y no que nos digan cómo tenemos que ser en base, a una posición ideológica, a veces tildada equivocadamente de progresista”.



La dirigente popular ha lamentado que a “las mujeres se nos identifique constantemente con la necesidad de solucionar un problema”. “Somos reducidas a un problema como colectivo ya se hable de la violencia de género, del aborto, del divorcio… pero siempre se habla en relación con un problema determinado”, ha añadido.

Cospedal ha reivindicado “la identidad femenina” y ha asegurado que “en PP la identidad femenina se reivindica”. “Somos un partido donde las mujeres no son una cuota electoral. Las mujeres encabezan y protagonizan los carteles electorales. Esa es nuestra gran diferencia con el otro gran partido que se tilda de nacional en este país. En el PP las mujeres no representamos una cuota, representamos una parte fundamental del partido”, ha afirmado.

Además, ha destacado que “las mujeres, siendo responsables de nuestras decisiones y coherentes con nuestros actos, no necesitamos que nos pongan ni límites ni cuotas”.

 

RETROCESOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
Cospedal ha recordado que según un informe del Foro Económico Mundial, España, después de la ley de igualdad, después de la ley del aborto, después de políticas de cuotas, y de crear un Ministerio de Igualdad, ocupa el puesto 22, entre los 30 países de la OCDE, a la hora de analizar las brechas salariales entre hombres y mujeres. “En estos años las mujeres no hemos adelantado, lo que hemos hecho ha sido retroceder”, ha constatado.

La dirigente popular le ha agradecido a Rajoy “que no tenga complejos a la hora de confiar en muchas mujeres para representar al PP” y ha subrayado que “tenemos un Gobierno que de verdad cree en la Igualdad y en la capacidad de elegir de las mujeres”.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
La secretaria general del PP ha explicado que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer tiene que ser “una jornada para  el reconocimiento, para la reivindicación y para la reflexión”.

“Tiene que ser una jornada para el reconocimiento hacia las miles de mujeres -y también hombres- que han trabajado, desde hace décadas, para que hombres y mujeres tengamos iguales derechos y oportunidades”, ha afirmado.

Cospedal ha señalado que también es una jornada para la reivindicación “porque la historia nos ha demostrado que no hay retos lo suficientemente importantes que no podamos alcanzar, ni objetivos que sean tan distantes que no podamos conseguir. Hemos logrado mucho en un espacio de tiempo relativamente pequeño. Las mujeres españolas podemos estar orgullosas, pero también es verdad que tenemos delante de nosotras muchas incógnitas todavía sin despejar y muchos retos todavía por superar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios