www.cuencanews.es

Marta García: “No se entiende que hayan gastado a manos llenas y este centro de trabajo se encuentre en unas condiciones tan lamentables”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de marzo de 2012, 14:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, se ha trasladado al Centro de Conservación de la red de Carreteras de Priego  para conocer “in situ” el lamentable estado en que se encuentran las instalaciones de este centro de trabajo, donde las brigadas asignadas a esta zona desarrollan su labor diaria en pésimas condiciones desde hace más de diez años, y para dar a conocer el proyecto del Gobierno regional para la construcción de un nuevo centro cuyas obras serán licitadas en breve plazo.

Una vez visitadas las instalaciones, García de la Calzada ha comentado la terrible situación en que se encuentra este centro de trabajo, del que ha asegurado que “carece de los elementales requisitos de higiene y de seguridad. No hay agua corriente, no hay aseos, no hay calefacción y la techumbre está abierta”, ha subrayado.

“Las condiciones de trabajo, aunque ya conocidas, cuando las ves en primera persona reflejan mucho más la lamentable situación en que se encuentra este centro”, ha añadido la consejera.

Ante este escenario, García de la Calzada ha presentado e informado de la construcción proyectada para el nuevo centro, en el que se va a invertir algo más de medio millón de euros, en una parcela con una superficie de 2.636 metros cuadrados, a  escasos kilómetros de la actual.

Como ha resaltado la titular de Fomento, para el Gobierno de Castilla-La Mancha “una de las tareas prioritarias es la conservación de las carreteras, y algo elemental es que los trabajadores dedicados a esta tarea cuenten con un puesto de trabajo digno. No se entiende que el Gobierno anterior haya gastado a manos llenas y que un centro de trabajo como este se encuentre en unas condiciones tan lamentables”, ha lamentado.

 

El proyecto redactado por la Dirección de Carreteras atiende a la necesidad de dotar a los empleados de una infraestructura en óptimas condiciones para realizar su trabajo, además de incorporar el equipamiento adecuado para el desarrollo de las actuaciones encomendadas de conservación y mantenimiento del patrimonio viario en esta comarca.

Las obras proyectadas consisten en la construcción de dos edificios, que albergarán un área de oficinas, un almacén, un garaje de maquinaria y un espacio exterior, con explanada de maniobras y zona de aparcamiento de vehículos privados. Se trata de una distribución de espacios sencilla y versátil, economizando el terreno, por lo que las dos edificaciones serán lineales y compactas, abiertas a la explanada de acceso y maniobras.
Con estas obras se logrará dotar a las brigadas de una infraestructura necesaria para optimizar el desarrollo de su actividad, y que atienden a gran parte de la red viaria de 27 municipios: la CM-210 de la N-320 al límite de la provincia de Guadalajara; la CM-310 de Cascueña a Albalate de las Nogueras; la CM-2023 del límite de la provincia de Guadalajara a Cañamares; la CM-2106 desde la intersección con la CM-2201 al límite de la provincia de Guadalajara; la CM-2108 desde Villaconejos de Trabaque al límite de la provincia de Guadalajara, y la CM-2201 desde intersección con la CM-210 a la intersección CM-2106.

La Consejería de Fomento tiene establecidas diferentes zonas de conservación dentro de cada provincia, de forma que las funciones atribuidas son realizadas por las brigadas de trabajo asignadas para cada zona.

El objetivo es ayudar a realizar con una mayor eficiencia y prontitud las diferentes actuaciones de conservación y mantenimiento encomendadas, lo que redundará en un servicio mejor a los usuarios de las carreteras autonómicas, mejorando la seguridad vial en las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios