www.cuencanews.es
Galiano: “La reforma laboral de Rajoy daña los planes de igualdad y conciliación familiar”

Galiano: “La reforma laboral de Rajoy daña los planes de igualdad y conciliación familiar”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de marzo de 2012, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, Manuela Galiano, ha señalado que “mañana celebramos el Día de la Mujer, pero después de ocho años poniendo en valor los avances en materia de igualdad, en esta ocasión nos encontramos con un preocupante retroceso”. Como tal, ha puesto como ejemplo principal “la reforma laboral aprobada por Rajoy, que provoca un grave daño a los planes de igualdad y conciliación familiar”.

Galiano ha argumentado que “esta reforma laboral que tantos derechos recorta a los trabajadores perjudica especialmente en el ámbito de la igualdad porque establece una gran inflexibilidad en las reducciones de jornada para el cuidado de hijos menores, cambios en la regulación de los días de lactancia y la desaparición de las bonificaciones de la Seguridad Social para las personas con excedencia para cuidar a hijos menores”. Esto va a suponer, ha subrayado, “que muchas mujeres queden desplazadas del mercado de trabajo”.



En contraposición, la responsable socialista de Igualdad ha recordado los “importantes avances conseguidos en los últimos años” con la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la Ley de Dependencia, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo o la Ley de Titularidad Compartida en Explotaciones Agrarias. A esto ha sumado medidas como la ampliación y mejora del permiso de maternidad, y la creación del permiso de paternidad.

Por todo ello, ha enfatizado Manuela Galiano, “vamos a seguir trabajando para evitar retroceder en el ámbito de la igualdad, como está sucediendo ya”. En este sentido ha recordado la Proposición No de Ley presentada recientemente en el Congreso de los Diputados por el Grupo Socialista sobre actuaciones encaminadas a lograr la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

El objetivo es, ha finalizado Galiano, “mantener los avances conseguidos y no dar marcha atrás en ellos, pues a pesar del camino recorrido queda mucho por hacer y son, lamentablemente, aún numerosos los problemas que tienen las mujeres para lograr la conciliación o en materia de igualdad salarial. Por eso tenemos que centrar nuestros esfuerzos no sólo en evitar el retroceso, sino en seguir impulsando políticas activas de igualdad”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios