www.cuencanews.es
Cospedal valora que cada vez sean más los españoles que “reconocen, admiran y agradecen la labor de la Policía Nacional”

Cospedal valora que cada vez sean más los españoles que “reconocen, admiran y agradecen la labor de la Policía Nacional”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de octubre de 2011, 20:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha alabado que cada vez son más los españoles que reconocen, admiran y agradecen la labor que desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía.

Cospedal ha hecho estas declaraciones en el discurso de clausura del acto institucional del Día de la Policía Nacional que se ha celebrado en Toledo con motivo de sus patrones, los Santos Ángeles Custodios. Un acto en el que también ha participado en la entrega de condecoraciones.


“Todos sabemos que el libre ejercicio de los derechos y libertades requiere de una condición previa, la seguridad”, ha recordado María Dolores Cospedal, quien ha señalado que “no hay verdadera democracia; no hay auténtico Estado de Derecho y no hay disfrute o posibilidad de disfrute de los derechos y de las libertades si previamente no hay seguridad”.

La presidenta regional ha destacado que los miembros del Cuerpo Nacional de Policía dan ejemplo con “su actitud cívica y democrática en su trabajo diario, siendo agentes del orden y de la seguridad”. En este sentido, ha añadido que también dan ejemplo “porque son una pieza clave al ser conscientes de la necesidad que tenemos en nuestra sociedad, de ejercer una autentica pedagogía social”.

Además, María Dolores Cospedal ha indicado que tienen el privilegio de contribuir con su ejemplo diario a transmitir valores cívicos, “que son más necesarios que nunca”, en referencia “a la responsabilidad; al valor que tiene el sacrificio en favor de la sociedad; al trabajo bien hecho; al trabajo en equipo; a la vocación de servicio público; al juego limpio; al respeto, por encima de todo, a la ley”, y desde luego, ha añadido, “al valor y al compromiso cuando ello es absolutamente necesario”.

En este sentido, la presidenta Cospedal les ha trasladado todo su reconocimiento “porque hoy más que nunca tenemos que devolver a nuestra sociedad valores que algunos piensan o pensaban que estaban pasados de moda, pero que son insustituibles a la hora de tener una sociedad democrática, avanzada y que cuide, antes de nada, de los más débiles”.

La presidenta castellano manchega tuvo unas palabras de recuerdo para todos aquellos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han dado su vida en acto de servicio, a los que han sido víctimas del terrorismo y a los que han sido víctimas de la delincuencia de cualquier tipo. En este sentido, ha indicado que la sociedad “no va a permitir que sean iguales los verdugos y las víctimas”, porque en esta lucha tiene que ganar la democracia.

Por otro lado, Cospedal ha aplaudido la iniciativa del concurso de dibujo infantil organizado por la Policía Nacional, “porque si todos los niños y niñas quieren ser policías, este tipo de iniciativas ayuda mucho a comprender la importancia que tiene un Cuerpo tan reconocido para nosotros”.

Asimismo, la presidenta regional ha animado al Cuerpo Nacional de Policía a  seguir cumpliendo su misión con todo el orgullo, y además les ha agradecido, en nombre de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, el trabajo que desarrollan, “que es muchas veces ingrato, poco reconocido e injustamente tratado”, y que “hay que reconocer y darle el valor que se merece todos y cada uno de los días”, ha precisado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios