www.cuencanews.es
Cuarta del X circuito de carreras populares “Diputación de Cuenca”

Cuarta del X circuito de carreras populares “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de mayo de 2012, 18:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la tarde del pasado sábado 26 de mayo se disputaba IX edición de la carrera popular de Minglanilla, que además significaba su debut en el Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. Un estreno largamente esperado que por fin y tras años de preparación se hacía realidad.

Previamente – y como es costumbre para la promoción de este deporte y el deleite de los padres y madres- se realizaron distintas carreras para categorías de menores, para a las 19,30 horas, y con el Molino como fondo, efectuarse la salida de la carrera del Circuito, acto que corría a cargo de la alcaldesa de la localidad Elisa Arocas.  

Más de trecientos corredores dieron cuenta de la dureza de un circuito urbano con continuas subidas y bajadas durante los ocho kilómetros y medio del recorrido.

La carrera iba a constatar dos retos en las categorías masculina y femenina. En la masculina los grandes protagonistas fueron los atletas del CA Cuenca  Santiago García y Marcos Hortelano que hicieron una gran carrera llegando a la meta de la mano, siendo tercero el corredor del MAINCU Carlos Sanz dejando el cuarto lugar para otro hombre del CA Cuenca, el avezado Miguel Sanabria, que este año está cogiendo un gran estado forma.

Respecto al de mujeres, el mano a mano era entre la corredora veterana del Pineda de Cigüela Cristina Blázquez y la del CA Cuenca Paola María Niño, reto que se decidió a favor de la primera por dieciséis segundos. Tercera de la general fue otra veterana, la de CA La de San Lorenzo de Parrilla Mª Jesús Algarra.

Respecto al resto de categorías en la veteranas B mujeres fue la de San Lorenzo de la Parrilla  María Isabel García Guijarro la mejor. En veteranos A el del Club Diputación de Albacete José Luis Delgado ganaba con autoridad, en la veteranos B era de nuevo el del jorge Manrique José Luis Martínez el ganador y finalmente el mas rápido en veteranos C era el del Pinar de Villarrobledo Fermín Valero.

Buena nota para la organización, con gran implicación del Ayuntamiento con su concejal Pedro Sáez a la cabeza y del CA Minglanilla, con una gran atención hacia los corredores que fue muy valorada.

Numerosos clubes se dieron cita en esta prueba, que además y al superar los diez corredores recibieron como obsequio un jamón.

La fiesta terminaba con la entrega de trofeos y premios con la presencia de la Alcaldesa de la localidad Elisa Arocas, el delegado de la Junta  de Comunidades de Castilla- La mancha Rogelio Pardo y la Diputada Provincial Patricia  Martínez que felicitaron a los ganadores de las respectivas categorías.

Sin apenas descanso el domingo que viene la cita es en la V Subida a los Molinos de Mota del Cuervo, por lo que recordamos a los interesados la obligación de realizar las inscripciones antes de este miércoles. No se la pierdan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios