www.cuencanews.es
Cuenca acoge desde hoy el XI Congreso Deporte y Escuela

Cuenca acoge desde hoy el XI Congreso Deporte y Escuela

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de mayo de 2011, 19:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el jueves hasta el sábado se celebra en la UIMP, en Cuenca, el XI Congreso Deporte y Escuela, organizado por el Consejo Superior de Deportes, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha.

En esta edición el Congreso se presenta bajo el título Hacia la dinamización de la actividad física y el deporte desde el centro educativo. Más allá de la incentivación: el compromiso personal.



El programa comenzó ayer con la entrega de documentación y la presentación por parte de las autoridades representantes de las instituciones organizadoras. Tras ellos, y ya en la parte formativa del Congreso, la Subdirectora General de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del CSD Marta Carranza Gil-Dolz de Castellar explicó en su conferencia el Plan A+D, que relaciona deporte y educación.

A continuación, llegó uno de los momentos más esperados, la propia Marta Carranza moderó la conferencia con título Los valores educativos del deporte en la que intervinieron Javier Lozano, ex seleccionador nacional de fútbol sala, con un palmarés de dos campeonatos del mundo y dos campeonatos de Europa; Paulino García, director de proyectos sociales de la Fundación Real Madrid;  y la velista Anna Corbella, que recientemente ha concluido la vuelta al mundo sin escalas, y que presentó un novedoso programa entre escolares, despertando la curiosidad entre los numerosos congresistas. Posteriormente, y para finalizar la primera jornada, se procedió a la presentación de la primera tanda de comunicaciones previstas para este Congreso.

El viernes, además de la conferencia que relaciona los proyectos deportivos autonómicos con los propios de los centros educativos, se celebran los talleres prácticos donde los congresistas pueden optar por el taller Educar en valores o La actividad física con base musical.

Tras la comida que se ofrece a todos los participantes e invitados, se reanuda la actividad con una mesa sobre los proyectos educativos de centro, con la intervención de Aurora León y Carlos S. Atsotegi. El segundo turno de comunicaciones pondrá fin a la jornada del viernes.

Para el sábado hay prevista una conferencia a cargo de Ana Fernández, en la que se justifica el compromiso personal en el deporte educativo como un valor añadido. Tras ello, y como colofón a este importante congreso, se celebrará la mesa redonda que con el título Hacia la dinamización de la actividad física y el deporte desde el centro educativo, que contará con la participación y opinión de cinco expertos. Moderará la Decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de CLM Susana Mendizábal Albizu.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios