www.cuencanews.es
El Cuenca espera finalizar el campeonato con victoria (20:00)

El Cuenca espera finalizar el campeonato con victoria (20:00)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de mayo de 2011, 17:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En un semana que ha estado marcado por la actualidad frenética en las oficinas del club, con cambio de presidente inclusive, ya que el puesto que ha venido ocupando estas últimas cuatro temporadas Evaristo Cañas, será ocupado por el que fuera presidente y actual responsable de los servicios médicos del club.

En el aspecto deportivo, está previsto un partido muy difícil, pues el rival que visita en el día de mañana el Sargal, se encuentra situado en la  sexta posición con un total de treinta y ocho puntos, lo que acredita el gran nivel de los de Mariano Ortega.

En el aspecto particular, el equipo cuenta con jugadores con una dilatada experiencia al máximo nivel como puede ser los extremos Antonio Cartón y Josep Masachs, el lateral internacional Jorque Maqueda y el pivote Robert Arrhenius.

En el partido de ida, los conquenses cayeron derrotados en su visita al Príncipe Felipe de Zaragoza frente al conjunto local en un choque en el que e equipo notó las sensibles ausencias defensivas de Mendoza y Sabonis, lo que fue aprovechado por los maños para derrotar por primera vez en su feudo al Cuenca, en el que destacó el acierto en la dirección y en la faceta anotado del central cubano Corzo.

Por su parte, el Cuenca es consciente de la dificultad de este último partido, pero espera despedir una brillante temporada que culminará con la mejor clasificación  en la historia  del club en la máxima categoría de balonmano español, por lo que un verdadero éxito del equipo que en las tres últimas temporadas ha venido mejorando su rendimiento.

A su vez, el club ha dado en el día de  lista de bajas para la temporada que viene, la cual esta compuesta por pivote argentino Carlos Arias, el central Rafa López, los extremos Pedro Rodríguez y Markovic.

Especial es la baja de Rafa López, que tras diez temporadas ligado al club y habiendo militado en tres categorías diferentes,  por lo que esta previsto un acto previo en el que se homenajeará por parte de la afición y en especial por parte de la Peña Furia Conquense.

En el temas de altas, el club parece haber encontrado el que será el sustituto de Marcovik, ya que habría alcanzado un acuerdo con el extremo argentino Federico Fernández de 22 años que ha venido jugando en el Universidad Nacional de Luján de Argentina y que fue el máximo goleador del equipo albiceleste en el último mundial.

A su vez, parece muy avanzadas las negociaciones para completar el extremo derecho junto al ya renovado Marco Gamúz.  Se trata del extremo derecho rumano Ionut Georgescu, el cual militara en el Bidasoa, pero una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha le impidió terminar la temporada con el equipo vasco.

Además, está previsto que una hora del inicio del partido, tendrá lugar la presentación del pivote danés Mads Lind, de 31 años, procedente del Arhus de Dinamarca.

Para favorecer que El Sargal registre un gran aspecto, se ha establecido desde la Junta Gestora que la entrada adquirida en taquilla conllevará una gratis de igual categoría

El partido dará comienzo a las 20:00 y será dirigido por los colegiados Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila, del Colegio Andaluz.

Federico Fernández

Ionut Georgescu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios