www.cuencanews.es
Cuenca recibirá la visita del responsable de transportes norteamericano para conocer la alta velocidad

Cuenca recibirá la visita del responsable de transportes norteamericano para conocer la alta velocidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 08 de mayo de 2011, 19:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy que próximamente, probablemente en el mes de junio, vuelva a nuestro país su homólogo norteamericano “para que una gran potencia como es Estados Unidos vea cómo hemos sido capaces de impulsar la infraestructura de Alta Velocidad en España”. Blanco ha comunicado que en esa visita “probablemente venga a Cuenca porque lo traeré aquí no sólo para que disfrute de la Alta Velocidad sino para que disfrute de Cuenca y espero que Juan (Ávila) lo reciba como alcalde de Cuenca”.

Blanco ha hecho este anuncio durante el acto público que ha ofrecido en la capital conquense, en el que ha opinado además que De Cospedal debe aceptar un debate con José María Barreda porque “es un derecho democrático y los ciudadanos tienen derecho a que se explique, a que diga qué va a hacer”. Y es que, según ha señalado, “el PP está diciendo que si gobiernan crearán empleo, pero están gobernando en muchas comunidades autónomas y de las cinco que en el último año han creado empleo ninguna está gobernada por el PP”.



Asimismo, ha retado a De Cospedal a que antes del día 22 de mayo se baje el sueldo equiparándolo al de un ministro de España, puesto que en la actualidad percibe tres veces más que cualquiera de ellos, algo que considera que es “escandaloso y la invalida para hablar de austeridad”

Durante su intervención, el ministro ha subrayado la importancia de impulsar las infraestructuras, pero ha resaltado que aún más prioritarias deben ser las políticas sociales, puesto que “un joven que necesita una beca para estudiar no puede esperar, ni tampoco un dependiente que necesita que se le reconozca la dependencia”. Y es que, ha enfatizado, a los ciudadanos se les deben garantizar los servicios públicos, como la sanidad y la educación, mientras que “la derecha se dedica a hacer recortes sociales y no lo podemos consentir”.

Para finalizar, se ha mostrado convencido de que Juan Ávila será el próximo alcalde de Cuenca y de que José María Barreda seguirá siendo presidente de Castilla-La Mancha, porque “va a triunfar el progreso frente al retroceso, la modernidad frente a lo antiguo, la libertad frente al autoritarismo y, en definitiva, el compromiso social frente a la política antisocial”.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Ávila, ha mostrado su preocupación por el tema de la creación de empleo en Cuenca en los próximos años, de manera que “es nuestra absoluta y primera prioridad”. En este sentido, ha puesto como ejemplo la próxima puesta en marcha de un Centro Tecnológico de los Biocombustibles en nuestra ciudad, “algo que ya está decidido que se va a hacer en colaboración con los Gobiernos local, provincial, regional y nacional, con la Universidad de Castilla-La Mancha y con los empresarios de Cuenca”.

Pero, ha dicho, “nosotros queremos ir más lejos, queremos que ese Centro Tecnológico de los Biocombustibles se convierta en un Parque Tecnológico de los Biocombustibles, porque estamos convencidos de que una de las grandes posibilidades para la creación de empleo son los empleos verdes, la apuesta por la sostenibilidad”. Así, ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca tiene más de 50.000 hectáreas de monte, de manera que “si apostamos por la biomasa crearemos un buen número de puestos de trabajo”.

Relacionado con este asunto de la creación de empleo, Ávila ha hecho referencia a la pésima situación económica del Ayuntamiento de Cuenca y a la alta deuda que el equipo de Gobierno ‘popular’ tiene con las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, opinando que “quien actúa así no está trabajando por la generación de empleo, por tanto no tienen autoridad moral y política para hablar del empleo”.

En este punto ha recordado que Pulido está anunciando que si repitiera en su cargo reduciría una serie de organismos municipales como la Gerencia Municipal de Urbanismo, el Instituto Municipal de Deportes o el Patronato de Promoción Económica, matizando que “quizá porque su hermano ha estado al frente del mismo durante cuatro años se ha pensado que no sirve para mucho, cuando la realidad es que sí sirve, pero si se trabaja bien”.

La pregunta que ha planteado el candidato socialista ha sido que “si Pulido quiere eliminar estos organismos, ¿qué va a hacer con los funcionarios que trabajan allí? ¿Piensa despedirlos?”. Considera Ávila que esto sería muy grave y que por tanto Pulido no lo haría, de manera que no habría ahorro. Así, ha abogado por el ahorro prescindiendo de directores generales, porque “así sí que se ahorra y yo me he comprometido a no tener ninguno”.

En su discurso, Juan Ávila ha destacado otro proyecto como es el referente a los terrenos de Renfe, señalándolo también como prioritario porque “toda la ciudad lo quiere y consiste en sacar las vías del tren convencional del centro de la ciudad, haciendo ciudad en ellas”.

Finalmente, Ávila ha mostrado su convencimiento de que “Cuenca puede prosperar, que puede tener más empleo y que tiene futuro”, trabajando con intensidad y teniendo un proyecto ambicioso pero realista como el que él y su equipo tienen para la ciudad, razón por la cual pidió el voto a los conquenses para su candidatura y para José María Barreda en Castilla-La Mancha.

 

 

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios