www.cuencanews.es
FD: Cuenca, y sus fuentes

FD: Cuenca, y sus fuentes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 10 de agosto de 2013, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

{jathumbnail off}

Con estas fotos nuestro lector quiere denunciar el estado de algunas fuentes de la capital.

"Gran cantidad de problemas existen en la ciudad de Cuenca, creo que la mayor parte de estos problemas son políticos y no cívicos. Problemas como el mal estado de aceras, asfaltos y en general barrios. Problemas como el parking de Astrana Marín. Problemas como el servicio de autobuses. Problemas como el muro de Alfonso VIII. Problemas como La Fuensanta. Problema como la  Torre Mangana. Problemas... como las fuentes de Cuenca.

Es una realidad y parece un tema poco importante aunque en mi opinión es un tema preocupante. Nos encontramos en verano y una fuente, no solo es una parte de un parque o de una zona urbana, es necesaria porque las altas temperaturas pueden acabar con una persona y quizá una fuente pueda salvar vidas.

Desconozco el número de fuentes de la ciudad pero yo he fotografiado 23, de las cuales en su mayoría no funcionan, además de alguna fuente con desperfectos como sumideros atascados o falta de partes indispensables de fuentes como bocas o elementos que no dificultan su funcionamiento pero si su estética.

No son fuentes que hayan dejado de funcionar ese día porque algunas poseen incluso tierra en los platos donde cae el agua, así como pintadas históricas o falta de botones para accionar el agua.

Podemos encontrar estos problemas en toda la ciudad. Por ejemplo el parque de Buenavista junto al helipuerto posee dos fuentes y ambas no funcionan desde hace meses y meses, con tierra y falta de botones. Fuentes de los parques de la zona del alcampo, de la universidad, del barrio de cañadillas (las dos fuentes del parque del barrio no funcionan), varias fuentes del parque de los príncipes, una fuente del parque de santa ana, las fuentes de villaluz, la fuente del parque de Dos Ríos, la fuente de la plaza del barrio de la fuente del oro, una de las dos fuentes del parque de san fernando. Además fuentes históricas, y no por su antigüedad, que también, sino porque yo no recuerdo ni haberlas visto funcionar. Por ejemplo una de las dos fuentes del parque del huecar bajo la muralla, una de las dos fuentes del parque del carrero, la fuente del parque de las pistas de skate ''minis'', etc.

 

Y es que este problema no es de ahora... porque las imágenes hablan y basta con pasearse por la ciudad para comprobar como fuentes, que podíamos calificar de olvidadas o históricas, no funcionan desde hace años, porque da igual el partido o el alcalde, nadie hace nada.

Desconozco si la gestión es ahora de la empresa Aguas de Cuenca pero como responsable señalo al ayuntamiento de la ciudad como culpable de esta situación que ya ocurría con Pulido y ahora prosigue Ávila. Pido al ayuntamiento por ello que ponga fin a este problema el cual se sigue prolongando cada día."

 

 

Fotos envidas el 10 de agosto de 2013 por Javier M.

 



Hazte oir: envía tus fotodenuncias: [email protected]

 

Fuente ambulatorio Cañadillas

Fuente parque Príncipes

Fuente barrio Cañadillas

Fuente barrio Cañadillas (2)

Fuente parque zona Alcampo

Fuente parque zona Alcampo (2)

Fuente zona universidad

Fuente parque Los Moralejos

Fuente parque Santa Ana

Fuente barrio Cañadillas (3)

Fuente parque helipuerto

Fuente parque Tiradores

Fuente ''minis'' skate

 

 

Fuente Quinientas, junto al polideportivo

Fuente parque Dos Ríos

Fuente parque Príncipes (2)

Fuente barrio Villaluz

Fuente barrio Villaluz (2)

Fuente parque San Fernando

Fuente parque junto recinto ferial

Fuente plaza barrio Fuente del Oro

Fuente parque helipuerto (2)

Fuente parque Huécar muralla

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios