www.cuencanews.es
De la hoz asegura que no ha habido recortes en cooperación

De la hoz asegura que no ha habido recortes en cooperación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de noviembre de 2011, 22:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Cuenca con la cooperación al desarrollo y ha negado que desde el Consistorio conquense se vayan a llevar a cabo recortes en esta materia.


De la hoz ha afirmado que en la Junta Local de Gobierno celebrada el pasado 2 de noviembre se aprobó la convocatoria de subvenciones 2011 para cooperación internacional y cooperación al desarrollo por una cuantía de 177.100 euros, “la misma que el año pasado”.

 


No obstante, ha reconocido que el Equipo de Gobierno ha decidido posponer temporalmente el abono de la aportación que el Ayuntamiento de Cuenca realiza a la Fundación Regional de Cooperación al Desarrollo debido a la situación económica en la que se encuentra la institución. Una decisión que, según la concejala, “no significa que ese dinero no se vaya a pagar en cuanto podamos”.


Además, ha recordado que  en los últimos años la cuantía destinada a esta Fundación no se ha hecho efectiva en el momento de la convocatoria, sino meses más tarde, tal como se plantea en este momento.

De la hoz ha insistido en que se trata de una medida temporal a la espera que el estado de las cuentas municipales mejore y ha reiterado una vez más que la voluntad del Equipo de Gobierno es cumplir con la totalidad del compromiso adquirido con las ONGD y seguir avanzando en el cumplimiento del Pacto Local Contra la Pobreza.

De la Hoz ha recordado finalmente que el Ayuntamiento de Cuenca está tratando de hacer frente a una situación económica “de extrema gravedad” que pone en peligro la prestación de servicios básicos como la recogida de basuras o la limpieza de las calles.

Se ha referido además a la deuda de 23 millones de euros que el Consistorio de la capital mantiene con numerosas empresas y que está poniendo en peligro puestos de trabajo.

“Es esta situación y no nuestra falta de compromiso con la cooperación al desarrollo lo que nos ha obligado a aplazar temporalmente el cumplimiento de parte de nuestro compromiso, lo que no significa que no se vaya a cumplir”, ha rematado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios