www.cuencanews.es
IU Cuenca en defensa de la educación pública de calidad

IU Cuenca en defensa de la educación pública de calidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de noviembre de 2011, 22:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Numerosos miembros de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Cuenca han salido a la calle lluviosa para estar con los docentes y estudiantes de nuestra ciudad reivindicando que lo público sea lo mejor. Lo de todos para todos.


Tanto por la mañana como por la tarde, el jueves 3 de noviembre, Izquierda Unida se ha concentrado y manifestado, ante la Delegación de Educación, en el último acto de la precampaña electoral. Ana Cruz, candidata a las Congreso y profesora de secundaria afirma que "los políticos regionales no deben mirar para otro lado cuando los funcionarios y funcionarias de la enseñanza pública queremos mejoras y progresos en nuestro trabajo que es mejorar y hacer progresar a su vez a la ciudadanía. Cuenca, como cualquier otra población castellanomanchega, queda mal parad con los recortes en educación, los y las estudiantes conquenses están recibiendo una educación peor que hace unos años y eso repercutirá en su futuro y ya lo está haciendo en su presente.

 

Son más por aula, no tienen prácticas, no tienen estudio por las tardes, ni biblioteca, ni mantenimiento, ni programas interdisciplinares, ni de idiomas, ni actividades extraescolares, no tienen desdobles, ni atención individualizada, no tienen sustitutos si faltamos los titulares, y lo peor de todo es que puede seguir empeorando si no nos ponemos a ello" rodeada de estudiantes y compañeros, bajo la lluvia necesaria, tan necesaria como una buena educación pública. "El paro sigue aumentando, en nuestra región más que en el resto de España y Cospedal dice que se acaba la campaña agrícola. ¿Eso es todo lo que ofrece para salir del paro y crear empelo? es vergonzoso que ninguna de las medidas, ajustes, tomadas hasta ahora haya creado un solo empleo. ¿El dinero público a dónde va? los bancos ya han cobrado bastante y bastantes veces, es tiempo de que el pueblo vea algo de sus ingresos, lo ideal sería en forma de empleo de calidad y la educación es necesaria para ello, para formar y un lugar para trabajar" añade Ana Cruz, quien esta noche pegará carteles en el Parque Los Moralejos, enfrente del Hotel Torremangana, empezando una campaña electoral marcada por la igualdad del bipartidismo "y la diferencia, la alternativa social por la izquierda que representamos desde Izquierda Unida" termina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios