www.cuencanews.es
Delegados de todas las organizaciones sindicales con representación en CCM se concentran mañana en Cuenca

Delegados de todas las organizaciones sindicales con representación en CCM se concentran mañana en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2011, 11:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Por la dignidad de los profesionales de CCM”. Este es el motivo central, que resume otros existentes, por los que, Delegados y Delegadas de las cuatro organizaciones sindicales con representación en CCM, se van a concentrar el próximo día 30 de junio en Cuenca ante la sede Central de la Entidad.



Su intención es protestar por:

- Por la tensión en las relaciones y el clima laboral creado.
- Por la unilateralidad en las decisiones de la empresa.
- Por el menosprecio hacia el “capital” humano.
- Por la actitud arrogante de los directivos.
- Por la ausencia de vías de comunicación entre empresa y representantes de los trabajadores.
- Por el incumplimiento sistemático de acuerdos y compromisos laborales.
- Por el control y la censura del derecho a informar de las organizaciones sindicales a los trabajadores y trabajadoras.
- Por la inexistencia de un modelo de relaciones laborales.

Sobre la base de lo anterior, reivindican:

- La normalización de las relaciones laborales en CCM.
- El establecimiento de canales de interlocución entre la Dirección de la matriz y la RLT.
- El cese en la política disciplinaria revisionista en CCM, basada en presuntas faltas realizadas con anterioridad a la intervención por el Banco de España y el uso abusivo de la ley en materia de traslados.
- Un cambio radical en la política de comunicación que permita a la RLT, y a los trabajadores y trabajadoras, conocer el POR QUÉ y PARA QUÉ de las decisiones de la empresa que les afecta.
- Una actitud, por parte de directivos para con las personas que tienen bajo su responsabilidad de dirección, que elimine el despotismo y la arbitrariedad.

El menosprecio al capital humano, la unilateralidad en las decisiones que afectan a las personas, la arrogancia, y soberbia en muchos casos, con que directivos y responsables de grupos tratan a éstos, la presión con que se trabaja, el incumplimiento sistemático de los compromisos y acuerdos laborales, la inexistencia de vías de comunicación o interlocutores de la empresa, el control del derecho de informar de los sindicatos y la censura, en muchos casos, de sus comunicados son otras de las razones que les llevan a realizar esta primera concentración.

Con estas acciones pretenden conseguir, que la Dirección reoriente las políticas de personal, la manera en que se ejecutan y, principalmente, conseguir un marco de relaciones laborales que no incorpore más presión, incertidumbre y miedo de lo que la propia coyuntura incorpora al día a día de los trabajadores y trabajadoras.

También pretenden hacer que, el Presidente del Grupo, Sr. Menéndez, comprenda que extender esta fórmula al resto de entidades del SIP, en nada favorece la implicación y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras con los objetivos del nuevo Grupo, y si hace un año, su manera de gobernar, había provocado la irritación y el desafecto de un colectivo de 1.700 personas (Cajastur), en la actualidad ese colectivo alcanza las 4.300 (Cajastur y CCM). En su mano está que ese número no llegue a las 6.500 que conformará la nueva plantilla. En la nuestra, la de confrontar de persistir en “sus maneras”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios