www.cuencanews.es
Gran actuación del Club de Piragüismo Las Grajas en el campeonato de España de slalom

Gran actuación del Club de Piragüismo Las Grajas en el campeonato de España de slalom

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2011, 11:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana los palistas del Club Piragüismo Las Grajas, de Cuenca, se desplazaron hasta la localidad leridana de La Seu d’Urgell, donde se disputaba el Campeonato de España de Piragüismo en la modalidad de Slalom. La prueba se disputó en las aguas del Río Segre, en el mismo canal donde hace apenas dos semanas se celebró el Campeonato de Europa de la  modalidad.



CLASIFICATORIAS
Durante todo el sábado, se disputaban las clasificatorias, que presentaban un gran número de participantes en todas las categorías. La primera prueba con participación conquense fue la de Hombre Senior K-1, donde el nivel era muy alto, debido a la participación de los miembros del equipo nacional, a pesar de ello del conquense Pablo García, con una manga muy rápida consiguió entrar en puestos de semifinales en la vigésima posición. En la misma categoría también compitió Daniel Zamora, que realizó una manga de gran valor técnico, pero que no fue suficiente para entrar en las semifinales, acabando finalmente en la vigésima tercera plaza.

A continuación entró en liza la categoría Hombre Juvenil K-1, con tres palistas conquenses; el primero en tomar la salida fue Mateo González, que realizó una buena manga que no le permitió entrar en semifinales por una estricta decisión arbitral, que le penalizó con 50 segundos. Pablo Calvo, tras una manga sensacional, consiguió la décimo sexta plaza, que no le permitió el acceso a la semifinal por pocos segundos. Por su parte, Javier García realizó una gran manga, que le permitió entrar en la semifinal en la decimocuarta posición, demostrando un gran nivel técnico.

PATRULLAS
El sábado por la tarde se disputaba la prueba por patrullas. El equipo conquense lo formaban Javier García, Daniel Zamora y Pablo García, que compitieron en 3 x Senior Hombre K-1; con una bárbara actuación la patrulla conquense se alzó con la decimotercera posición, superando a algunos de sus rivales directos, en una prueba marcada por el altísimo nivel y el gran número de participantes.

SEMIFINALES
El domingo por la mañana los mejores palistas disputaron las semifinales donde volvían a participar Pablo García y Javier García. El primero realizó una manga muy rápida en la que tomó decisiones algo precipitadas que le hicieron terminar la prueba con 100 segundos de penalización, cerrándose de esta forma la posibilidad de mejorar su clasificación del día anterior. A continuación entró en escena Javier García, que consiguió mejorar el ritmo del día anterior, rebajando así su tiempo, y clasificando finalmente en la duodécima plaza de la categoría Juvenil, que pudo mejorar de no ser por los 14 segundos de penalización, fruto de errores en puertas en principio sin demasiadas dificultades.

Finalmente el Club de Piragüismo Las Grajas se alzó con la meritoria decimoséptima posición por equipos; con la que se pone fin a la Liga Nacional de Slalom.

 

EN IMAGEN PABLO CALVO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios