A principios del pasado mes de junio un hombre denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Mota del Cuervo que estaban sustrayendo chapas galvanizadas del tejado de una nave de su propiedad que se encontraba dentro del término municipal de Los Hinojosos.
La Guardia Civil inició una investigación, cuyos primeros indicios apuntaron a que en las inmediaciones se había visto un pequeño camión, ocupado por tres personas, que supuestamente habrían podido sustraer las chapas denunciadas. Posteriormente se logró la identificación de los supuestos autores, comprobando que uno de ellos había entregado varias chapas de estas características como chatarra.
Por todo ello el viernes día 20 de septiembre se detuvo a los tres supuestos autores del hecho, dos hombres de nacionalidad española y un tercero de nacionalidad rumana, por la comisión de un delito continuado de hurto.
La Guardia Civil de Mota del Cuervo ha instruido las correspondientes diligencias que junto a los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente.
La actuación se enmarca dentro de los planes de prevención de delincuencia sobre los delitos contra el patrimonio que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil.