www.cuencanews.es
Dolz afirma  que el Ayuntamiento garantiza la continuidad del proyecto Urbana

Dolz afirma que el Ayuntamiento garantiza la continuidad del proyecto Urbana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 09 de enero de 2012, 18:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Darío Dolz, ha garantizado la continuidad del programa Urbana San Antón, pese a los ajustes que se va a llevar a cabo en el Patronato de Promoción Económica. Así Dolz ha confirmado que el Patronato de Promoción Económica prescindirá de diez trabajadores que no han sido despedidos, ya que su contrato finalizó recientemente.


Dolz ha recordado que el Patronato de Promoción Económica es un organismo autónomo ddel Ayuntamiento de Cuenca cuya gestión el PP dejó en manos del hermano del ex alcalde, José Ramón Pulido. En la actualidad, este órgano gestiona únicamente dos proyectos europeos: el proyecto Urbana San Antón y el programa Life +.

Sin embargo, su coste anual supera el millón de euros y en él trabajan diez personas.
Para Dolz, el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca “es un ejemplo de desgobierno y despilfarro por parte del anterior Equipo de Gobierno del PP”, pues “desde el año 2009 no se ha vuelto a presentar la programación anual a la que obligan los Estatutos, no se elaboran presupuestos y hay seis personas para gestionar proyectos europeos cuando ahora mismo sólo está funcionando uno: el proyecto Life +”, que en su opinión debería haber sido gestionado en su totalidad por el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento, pues está relacionado con el control del ruidos.

 


Respecto al programa Urbana San Antón, ha recordado que se paralizó a comienzos del 2011 tras acumular una deuda de más de 2 millones de euros y ha aludido a la existencia de un informe de auditoría que deja entrever posibles irregularidades en la gestión del proyecto Urbana.


En cualquier caso, Dolz ha reiterado que ambos proyectos seguirán adelante y serán impulsados por el propio Patronato, que seguirá funcionando “con recursos propios del Ayuntamiento y tratando de evitar nuevos contratos”.


Respecto a los Centros de Internet, el portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado que este servicio supone un desembolso de 150.000 euros anuales al Ayuntamiento y prestan un servicio “muy pobre” a los usuarios. De ahí que el Equipo de Gobierno haya acordado “reformular” su funcionamiento en busca de un mayor aprovechamiento de los recursos, no prescindir de ellos. Estos cambios afectarán sobre todo a la ubicación de los equipos informáticos de los centros de Internet de Fuente del Oro, Las Quinientas y Pozo de las Nieves se trasladarán a dependencias municipales, concretamente a la Biblioteca Municipal de Fuente del Oro, el Centro Joven de la Avenida Reyes Católicos y el Centro Social de Pozo de las Nieves. Con esta decisión, el Ayuntamiento ahorrará en alquiler y en personal, pues se podrá aprovechar al personal que ya atiende estas instalaciones.   
En definitiva, Dolz concluyó que “el servicio de Internet seguirá estando a disposición de los ciudadanos en estos tres mismos barrios por menos dinero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios