www.cuencanews.es
Educación garantiza la escolarización en Tarancón con las infraestructuras educativas actuales

Educación garantiza la escolarización en Tarancón con las infraestructuras educativas actuales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de enero de 2012, 01:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha garantiza la escolarización de todos los alumnos de Tarancón en las infraestructuras educativas actuales y asegura que la decisión de aplazar, por el momento, la construcción del colegio número 3 en este  municipio se debe a que estas obras no son prioritarias.


El Gobierno regional considera que es momento de priorizar y de cubrir las necesidades urgentes tal y como señaló la presidenta Cospedal en su II Plan de Garantías.

 

La Consejería asegura que su principal objetivo es el de finalizar las obras que están sin concluir y entre las que se encuentra la  remodelación del colegio Duque de Riánsares de Tarancón.

En relación al colegio número 3, la Consejería de Educación recuerda que no hay adjudicaciones previas o cerradas para acometer estas obras por lo que su aplazamiento no afecta a terceros.

Por último la Consejería de Educación indica que  proyectará nuevas obras cuando esté garantizada su financiación y aclara que no tiene sentido empezar proyectos para los que no hay dinero para luego dejar a las empresas sin cobrar, los edificios a medio terminar y los alumnos repartidos en otros centros o en aulas prefabricadas tal y como ha ocurrido con las políticas practicadas por el gobierno socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios