www.cuencanews.es
Rotundo éxito del C.I.P. Fuente del Oro en la Carrera del Pavo

Rotundo éxito del C.I.P. Fuente del Oro en la Carrera del Pavo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de enero de 2012, 01:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El regreso a clase ha traído una sorpresa al alumnado del C.I.P. Fuente del Oro de Cuenca. Habían participado en la Carrera del Pavo, el último evento deportivo del año en nuestra ciudad, y se han enterado de que obtuvieron el segundo premio como colegio o club más numeroso. Un total de 96 niños y niñas del colegio lograron finalizar dicha carrera.
En el mes de octubre los maestros de Educación Física del CIP Fuente del Oro pusieron en marcha la campaña “A la Carrera del Pavo”, con el apoyo total del equipo directivo y del claustro. Se informó al alumnado y a las familias de esta campaña.



Esta campaña tuvo dos fases. Una primera informativa, en la cual se dio a conocer lo que se pretendía: la participación del mayor número de alumnos posible y el intento de que lograran llegar a la meta. Era un objetivo principalmente lúdico, integrando actividad física y diversión. La segunda fase consistió en los entrenamientos para afrontar la prueba. Estos se programaron durante los meses de noviembre y diciembre  y estuvieron dirigidos por los maestros de Educación Física dos veces por semana durante los recreos.

El 31 de diciembre amaneció un día idóneo para la práctica deportiva. Hacía sol y no mucho frío. Los maestros habían quedado con los chicos y chicas inscritos para hacer un calentamiento antes de la carrera. Con cara de satisfacción y mucha alegría se veía que afrontaban el reto con ganas e ilusión. Para muchos era su primera experiencia en competición.

En la salida, una gran participación, récord de la prueba. Nervios, emoción y,  en cuanto se da el pistoletazo, ¡a correr!

Un total de 96 alumnos del Fuente del Oro terminaron la prueba, todo un éxito que alegró a toda la comunidad del centro, niños y niñas, maestros y padres. El resultado final de esta participación supuso obtener el segundo premio al colegio o club más numeroso.

 

 

cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico de la XXVII Carrera del  Pavo  2011 que puede ver en nuestra galería de imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios