www.cuencanews.es
El 12 de marzo se reabre la Ludoteca de Villa Román

El 12 de marzo se reabre la Ludoteca de Villa Román

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 06 de marzo de 2012, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Juan Ávila, y el presidente de la Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca (ACONFACU), Jacobo Llorens, han suscrito esta mañana el convenio de colaboración que permitirá reabrir la Ludoteca del barrio de Villa Román, cerrada desde el 1 de enero por la falta de financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


La reapertura de este recurso, que tiene como finalidad apoyar a la familia y fortalecer el desarrollo personal y social del niño a través del juego, está previsto el lunes 12 de marzo.

Según reza en el convenio suscrito, el Ayuntamiento de Cuenca, a través del Área de Intervención Social (AIS) marcará las directrices del proyecto y se responsabilizará de la coordinación, el seguimiento y la evaluación del servicio mediante la constitución de varias comisiones de seguimiento.

Asimismo, el Consistorio cederá a la Asociación el uso del inmueble que acoge la Ludoteca y sufragará los gastos de mantenimiento de las instalaciones, además de colaborar en la realización de determinadas actividades a través del servicio de voluntariado municipal.

 

Por su parte, ACONFACU gestionará las altas y las bajas de los usuarios y el cobro de las cuotas a las familias, que ascenderán de 18 euros por niño como máximo, para sufragar los gastos de personal.

El alcalde ha aplaudido una vez más la determinación de los padres de los niños usuarios de este servicio, que se han constituido en Asociación para poder sacarlo adelante; y se ha mostrado muy satisfecho porque Ayuntamiento y ACONFACU hayan alcanzado un acuerdo para reabrir un recurso de apoyo a las familias conquenses. “Hoy podemos decir definitivamente que, con imaginación, esfuerzo y ganas, le hemos ganado una batalla a la crisis”, ha declarado.

Por su parte, el presidente de la Asociación ha declarado que la motivación de los padres es únicamente “que nuestros hijos y otros niños y niñas de Cuenca puedan seguir acudiendo a un lugar donde, además de ser atendidos mientras sus padres trabajamos, se aprenden e interactúan con otros niños”.

La Ludoteca de Villa Román prestará servicio durante 25 horas a la semana, en horario de tarde. Va dirigida a niños y niñas de 3 a 11 años previa inscripción por parte de sus padres o tutores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios