www.cuencanews.es
El 73,03% de los alumnos aprueba la PAEG de septiembre en la UCLM

El 73,03% de los alumnos aprueba la PAEG de septiembre en la UCLM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de septiembre de 2011, 11:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 1.308 alumnos, de un conjunto de 1.791, superaron los exámenes de las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) en la convocatoria extraordinaria de septiembre en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, lo que representa un índice de aprobados del 73,03%. Los alumnos que han realizado estas pruebas pueden consultar las calificaciones en sus respectivos centros educativos, a través de la web de la UCLM (www.uclm.es) o por teléfono móvil. Asimismo, todos aquellos que no estén de acuerdo con sus calificaciones tendrán tres días hábiles de plazo para reclamar.

 


El 73,03% de los alumnos presentados en la convocatoria de septiembre a las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG), la conocida Selectividad, en el distrito universitario de Castilla-La Mancha aprobaron los exámenes. Según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a esta convocatoria, celebrada los días 12, 13 y 14 de septiembre y a la que al igual que en junio pudieron presentarse estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior interesados en subir nota, se presentaron 1.791 alumnos, de los que 1.308 superaron las pruebas con éxito y 483 las suspendieron. Por Campus, en Albacete superaron la Selectividad el 75,63% de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 388 aprobados y 125 suspensos. En Ciudad Real aprobaron 380 alumnos y suspendieron 160, situándose el índice de aprobados en el 70,37%.

En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 70,43%, es decir, 131, mientras que suspendieron las pruebas 55. Por último, en el Campus de Toledo superaron los exámenes 409 alumnos, el 74,09% de los presentados, frente a los 143 que los suspendieron.

Desglosando de este Campus los datos propios de Talavera de la Reina, el número de aprobados aquí se situó en los 77 alumnos, lo que representa el 74,04% respecto de los 104 presentados. Los estudiantes que se presentaron a las pruebas de Selectividad pueden conocer los resultados de los exámenes en sus centros de estudios o a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es); del teléfono móvil enviando un SMS al número 404 con el siguiente formato: UCLM espacio DNI; o, en el caso de que el teléfono disponga de tecnología wap con acceso a Internet, accediendo a la dirección wap.uclm.es Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida en Selectividad dispondrán de tres días hábiles, a partir de la fecha oficial de publicación, para presentar una reclamación ante la comisión organizadora de las pruebas o solicitar una segunda corrección de los ejercicios por un equipo distinto de profesores al que realizó la primera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios