www.cuencanews.es
El AIS se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores

El AIS se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de septiembre de 2011, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Área de Intervención Social (AIS) se ha sumado a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, se celebra cada 1 de octubre con objeto de promocionar a este colectivo como parte activa de nuestra sociedad.


Para ello, el AIS ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar los días 29 y 30 de septiembre en el Centro de Mayores de la calle San Pedro para todas las personas mayores de 60 años que quieran asistir.

Dentro del programa de actividades destacan varios talleres dedicados a temas como el beneficio de las plantas en la alimentación y la salud o la inteligencia emocional entendida como la capacidad de manejar los sentimientos.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, ha reivindicado el papel de las personas mayores en el desarrollo de la sociedad, pues “en la mayoría de los casos se encuentran activas y atesoran una gran experiencia después de décadas de trabajo duro y de sacrificios”. Asimismo, ha insistido en la importancia de que la sociedad “sea consciente de los valores y ventajas que este colectivo aporta a la sociedad y los valore”.

Es por ello que, desde hace varios años, el Área de Intervención Social promociona  programas y talleres de envejecimiento activo, con apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

La población mayor de 60 años en el municipio de Cuenca se cifra actualmente en 11.560 personas, lo que supone un 20,2% de la población.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios