www.cuencanews.es
San Lorenzo de la Parrilla acogió la última prueba del Circuito MTB Diputación

San Lorenzo de la Parrilla acogió la última prueba del Circuito MTB Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de septiembre de 2011, 21:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 243 bikers se dieron cita el pasado domingo en San Lorenzo de la Parrilla, para disputar el Trofeo Virgen de Belvis, la última de las pruebas que componen el Circuito MTB Diputación de Cuenca, y que organizado por el Club Deportivo San Lorenzo presentaba un circuito original, al que los ciclistas debían completar 3 vueltas para sumar los casi 40 kilómetros de recorrido.


A las 10:30 se daba la salida puntualmente con una temperatura ambiente muy agradable y unas condiciones climatológicas casi veraniegas. El más fuerte del pelotón conquense, Israel Fernández Rivero, desde el principio salía a por todas y ya en la primera vuelta encabezaba la prueba, dejando atrás al resto de sus perseguidores y realizando la prueba prácticamente en solitario, tal y como le caracteriza su particular estilo cuando compite encima de la bicicleta.

Isidoro Pérez Abad (Hosteria Cañete) y Sergio López Rivera (Varilux) se aliaban en su persecución, hasta que el corredor de Hostería Cañete decidiera marcharse en solitario para dar caza a Fernández Rivero, poniendo una emoción importante al desenlace de la prueba. Mientras tanto, por detrás el rosario de corredores era tal, que muchos de ellos resultaron doblados por la cabeza de carrera.

La meta de San Lorenzo recibía tras el tercer giro a un Israel Fernández exultante, que en los últimos compases de la carrera lograba deshacerse del corredor de Hostería Cañete, y que ponía de esta forma el broche a una temporada sensacional, sobre todo en la última parte del verano, en la que el corredor conquense ha sido claro dominador de las últimas pruebas del Circuito.

Tras Pérez Abad, segundo en categoría élite y absoluta, entraba en meta López Rivera, con casi 2 minutos perdidos respecto a la cabeza de carrera, pero haciéndose además con la victoria entre los Master 40.

En Master 30 la victoria fue para Julio Garvía, lo mismo que Ignacio García Vara entre los Master 35. En Master 50 la victoria fue para Benito García Cantero, y en Sub23 el mejor fue Eduardo Martínez.

En el plano femenino, la más rápida resultó ser María Pilar Sebastián (Hosteria Cañete) que demuestra su buena condición en este final de temporada.

Por equipos la victoria fue a parar a manos del BMW Aquitania, por delante del numeroso colectivo del Club Ciclista Motilla, seguido muy de cerca por el Bicinatura Cuenca.

A la entrega de trofeos asistieron Luis Loeches, Diputado Provincial de Deportes, y Marino Martínez Guijarro, alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, para hacer entrega de los diferentes premios y trofeos. En dicha entrega, todos los miembros del BMW Aquitania dedicaron, en un bonito gesto, sus triunfos a su compañero de equipo Francisco Javier Pajarón, que no pudo estar presente en la competición por el fallecimiento de su padre.

Y así, prueba a prueba, y casi sin darnos cuenta, hemos llegado al término del cuarto Circuito MTB Diputación de Cuenca.

Tan solo queda esperar a la Gala final de temporada que premiará a los mejores en cada categoría y donde se unirán corredores, organizadores, y todas aquellas personas que forman parte de este bonito y entrañable proyecto.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios