www.cuencanews.es

El alcalde lamenta que el PP utilice a un grupo de maestros para generar “polémicas artificiales” contra el Equipo de Gobierno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de marzo de 2011, 20:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular hizo llegar ayer a los medios de comunicación un escrito firmado por 25 maestros que aseguraban sentirse ofendidos por las declaraciones realizadas por el Alcalde y el portavoz del Equipo de Gobierno hace unos días como respuesta a las críticas vertidas por el concejal del PP Luis Antonio Loeches Belinchón sobre los sueldos de los representantes municipales liberados.


El primer edil ha asegurado que “es muy significativo que el comunicado haya sido hecho público por el PP y no por los maestros, y que no se haya presentado en el Ayuntamiento como queja, si es que cierto que existe malestar entre el profesorado por unas supuestas manifestaciones del Alcalde”.

 

Raúl Amores ha añadido que es “sospechoso” que sea el concejal el que anunció en una rueda de prensa que se estaban recogiendo firmas entre los maestros, y es “poco fortuito” que sea también su grupo quien envíe a los medios de comunicación el escrito.

También, es más que “casual”, ha dicho Amores, que el número de maestros que han firmado el escrito es el mismo que el de docentes que tiene el colegio en el que trabaja el edil popular.

Finalmente, otro de los puntos que resulta llamativo, a juicio del Alcalde, es que cuando comparó su sueldo con el de los directivos de banca, personal del Tarancón, directivos de grandes empresas de la ciudad, docentes o determinados profesionales sanitarios para hacer ver que entre ellos apenas había diferencias significativas, unos con el de los concejales, otros con el del Alcalde, solo se hayan sentido “agraviados” un grupo de maestros.

Para el primer edil, esta polémica ha sido generada intencionadamente por el citado edil popular para “maquillar” la demagogia que emplea también en este caso al decir que “los concejales no se merecen el sueldo que tienen”.

Con las tablas salariales publicadas por UGT y CCOO para los docentes en Castilla – La Mancha, Amores ha reiterado que el sueldo de un concejal no es “exagerado”, si no “equivalente” al que percibe un maestro o algunos trabajadores municipales; y el Alcalde al de un director de banca, algunos empleados municipales, profesionales sanitario, directores y directiva de instituto, etc.

“Que aporte Loeches su nómina y veremos que es similar a la del concejal José Antonio Magro”, algo que demostraría, a juicio de Raúl Amores, que las declaraciones del concejal del PP son únicamente demagógicas.

El PP se está equivocando al querer desvirtuar unas declaraciones que no fueron hechas con ánimo ofensivo hacia ningún colectivo, continuaba Amores, “a los que siempre he mostrado todo mi respeto como profesionales. No en vano” -añadía el Alcalde aludiendo a la profesión que ha desempeñado antes de dedicarse de lleno a la política-, “yo formo parte de ese gremio, pero me hubiera gustado que ese escrito me lo hubieran presentado a mí antes que a los medios de comunicación, no tengo constancia de ese escrito y en el Ayuntamiento no hay registro de entrada”.

“Nadie más que yo va a poner en valor su trabajo, ya que se dedican a formar personas, a crear ciudadanos, y es una responsabilidad”, asegura el primer edil, “que posiblemente no esté remunerada en su justa medida por muy alto que fuera el sueldo que percibieran por ella. Por tanto, yo no he puesto en tela de juicio su salario; es el concejal popular el que pone en tela de juicio el salario de los concejales liberados”

El Alcalde ha concluido asegurando que va a ser la última vez que realice declaraciones sobre el tema, ya que, a su juicio, ha quedado perfectamente claro en cada una de sus intervenciones, su respeto hacia los maestros,

“El PP genera artificialmente una polémica y se vale de ella porque no tiene argumentos que esgrimir para justificar su trabajo de estos cuatro años”, ha dicho.

“Si el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Tarancón considera que es excesivo el salario del Alcalde, “hay otras personas que cobran el doble, y me tendrían que decir cuál es el rendimiento que estamos sacando los taranconeros a ese sueldo”, en referencia a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarancón.

“Son los ciudadanos de Tarancón los que tendrán que decidir si el rendimiento del Alcalde ha sido el adecuado, si se ha esforzado lo suficiente para generar nuevas infraestructuras, dotaciones, atraer dinero de otras instituciones, etc.”

Sobre la intención que ha hecho pública el PP de establecer un baremo de retribuciones para los alcaldes, Amores ha señalado que se trata una vez más de un acto que no cumplirán, “Yo ya no me creo al PP”, ha dicho Amores, que ha recordado que “al principio de la legislatura el PP y el PSOE llegaron a un acuerdo en todo el territorio nacional sobre los salarios que debían tener los representantes municipales liberados en función de la población del municipio de que se tratase. En el caso de Tarancón, pese a haber partido de esa cantidad inicial y haber bajado con posterioridad el sueldo del primer edil en un par de ocasiones, siguen criticando la cuantía. No obstante, sí alaban el modelo de gestión del Ayuntamiento de Cuenca, en el que el Alcalde del PP contrató a su hermano como asesor con una remuneración mayor que la del Alcalde de Tarancón”. Para el primer edil las valoraciones del PP son muy diferentes si este grupo se encuentra en la oposición o gobernando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios