www.cuencanews.es
Las pruebas de la Administración virtual comenzarán en marzo

Las pruebas de la Administración virtual comenzarán en marzo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de marzo de 2011, 20:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las pruebas de la nueva Administración municipal virtual de Tarancón se desarrollarán a lo largo de marzo. Dependiendo del resultado de las mismas, ha señalado Raúl Amores, se podrá aventurar la puesta en marcha del sistema a finales de este mes, o a principios del siguiente, en abril. La ejecución del proyecto cuenta con la subvención del Plan AVANZA del Gobierno de España a través de la Junta de Comunidades en más de un 80% aportando el Consistorio el 20% restante. “Estamos hablando de algo más de 360.000 euros”, dice el Alcalde.

 


Por una parte se está posibilitando, cuenta Raúl Amores, “Poner en condiciones operativas al Ayuntamiento, en todos sus edificios para que estén los ordenadores en red”, para que de esta forma “el elemento de ventanilla única y de administración telemática sea cierto en Tarancón”, añade. El ciudadano podrá realizar gestiones a través de la web municipal, automáticamente obtendrá “el registro de entrada, no necesitará trasladarse físicamente al Consistorio”. Además, por ejemplo, sobre una licencia de obras podrá consultar automáticamente el curso de ese expediente (información por los técnicos municipales, exposición pública si fuera preciso, la obtención del visto bueno de la Administración regional si se diera el caso…), continuaba el Alcalde.

También se podrán solicitar desde casa a través de internet certificados de empadronamiento, reservar pistas deportivas o pagar otras tasas municipales, enumera el primer edil.

La otra vertiente con la que cuenta este proyecto es el reforzamiento de la red Wimax que ya estaba implantada en la primera fase del Paraguas Digital, de tal manera que en todo el término de Tarancón haya disponibilidad para poder conectarse a internet a través de una red municipal. “Los programas están prácticamente hechos. Vamos a probarlos con casuísticas concretas, con ciudadanos reales. Los enlaces que se tienen que realizar entre edificios tienen todo el aparataje aquí, que se ha traído desde Israel, lo instalarán a lo largo de estos días”, constata el Alcalde. Seguidamente se probará el sistema con el fin de que “lo más rápidamente posible lo podamos usar”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios