www.cuencanews.es

El Arrate no puede aguantar el ritmo del Cuenca (35-25)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 07 de mayo de 2011, 21:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Arrate no puede aguantar el ritmo del  Cuenca (35-25)Clara victoria del Cuenca en e el día de hoy en su enfrentamiento  con el Arrate, el cual apenas tuvo ninguna opción en el partido de hoy y notó en demasía las  importantes bajas que viene arrastrando, en especial la del meta esloveno Blaz Voncina.

A pesar de la derrota, los vascos han asegurado su permanencia  una temporada  debido a la derrota del Toledo en Pamplona, lo que a su vez le condena al descenso de categoría.

En el aspecto particular, destacar la gran actuación de lateral cubano Da Costa, que fue el máximo anotador del choque con 10 tantos.   A su vez resaltar la efectividad del meta sueco Kapellin, con un 55% de efectividad.

En los primeros instantes del partido, serían el único momento en el que el Arrate plantara cara a su rival, gracias a una juego bastante práctico que encontraba con facilidad  al pivote serbio Deljanski, llegando al minuto 5 con el 3-3 en el marcador.

Pero sería a partir de ese preciso instante, cuando  aparecería la figura de Kappelin  que jugó a un mayor ajuste defensivo lo cual permitiría tomar una clara ventaja en el marcador (10-5, min 13), obligando al técnico Julián Ruiz a solicitar tiempo muerto  para intentar frenar a los conquenses.

Pero aun así el equipo rojillo continuaría con el mismos ritmo, pero en especial sería el acierto desde los nueve metros del lateral Da Costa, concluyendo la primera mitad con seis tantos en su casillero. Por los visitantes  tan sólo mostraba algunos detalles el lateral  Tim Tokic, refrendando el porqué tantos equipos están interesados en su fichajes  de cara a la próxima temporada.

Con ello llegaríamos a la conclusión de la primera mitad de este partido con el 18-10, que dejaba el partido visto para sentencia.

En el segundo periodo, los de Cuenca consciente de que la ventaja era  prácticamente  insalvable, saldrían con una mayor relajación lo que precipitó algunas perdidas en ataque, siendo aprovechando por el Arrate para reducir distancias cuando alcanzábamos  el minuto 37 con el 20-15 en el marcador.

Además habría tiempo para el espectáculo, en especial del serbio Markovic,  que intentaría realizar un tanto tras un giro de 360º que los colegiados no concederían como válido. Por otro lado con el partido sentenciado, Zupo daría entrada en el rectángulo de juego a los jugadores menos habituales como es el caso de Ivankovic, que dejó algunos destalles de lo que es capaz el central croata.

Con el paso de los minutos y el mayor cansancio visitantes, las diferencias se acrecentarían según pasaban los minutos, llegando a la conclusión con el definitivo 35-25.

Con esta victoria el equipo consigue consolidarse en la  octava posición a  la espera de dos jornadas en las que seguirá contando con opciones de ocupar la plaza que actualmente ocupa el Amaya Sport San Antonio, que podría dar opción a jugar competición europea, siempre y cuando un equipo español consiga proclamarse campeón de Europa.

Ficha técnica:

B.M. Cuenca: Kappelin, Pedro Rodríguez (5), Corzo (3), Mendoza (1), Da Costa (10), Paván (5), Markovic (4, 2p), siete inicial, De Hita (p), Sabonis (2), Rafa López (2), Gamuz, Ivankovic (1), Arias (1) y Hugo López .

J.D. Arrate: Muyua, Iker Romero (3), Beljanski (2), Alzaga (1), Kurilenko (3), Petricevic (7), Sever, siete inicial, Azkue, Petricheev (2), Garetxana (1), Tokic (6) y Telletxea.

Árbitros: Belloso Pérez y Ríos Martín. Excluyeron, por parte local, a Corzo y Arias. Por parte visitante a Petricevic y Sever (2).

Parciales: 3-2, 7-3, 10-6, 12-7, 15-8, 18-10, descanso, 19-14, 23-15, 26-18, 28-22, 32-23 y 35-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Polideportivo El Sargal ante unos 1.200 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios