www.cuencanews.es

El Atlético de Madrid cumple con los pronósticos y vence al Ciudad Encantada (25-30)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 15 de abril de 2012, 18:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Atlético de Madrid cumple con los pronósticos y vence al Ciudad Encantada (25-30)Pues no hubo sorpresa alguna y el Atlético de Madrid no dio opción en su visita al Sargal en el encuentro que le enfrentó esta mañana al Ciudad Encantada, en un partido en el que los conquense se mostraron un tanto dubitativos en los primeros instantes del mismo, pero que la casta de este equipo le sirvió para no descolgarse en demasía del marcador aun así los colchoneros no vieron peligrar el partido, pues su ventaja oscilaba entre los cuatro y cinco goles durante todo el choque.

Mucho mérito tiene este resultado si le sumamos las numerosas bajas y que Mendoza sería excluido por roja directa al inicio de la segunda mitad, dejando claro que los árbitros no querían complicarse el partido, mostrándose muy estrictos con los rojillos y bastante permisivos con los visitantes. No por ello el marcador habría sido distinto, sino que el Atlético de Madrid no necesita esta clase de favores.

Pero polémicas aparte, destacar en el plano particular la labor en el día de hoy de Federico Fernández, Kappelin y Paván, a pesar de la fuerte defensa planteada por Talant Dujshebaev sobre el lateral cubano, pues aun así sería uno de los máximo realizadores, con siete goles, junto a Lazarov, que anotó un total de ocho.

El choque comenzaría con un Lazarov que se mostraba implacable y anotaba tres tantos de forma consecutiva y a lo que había que añadirle que el equipo rival se atascaba en ataque, pues como bien hemos dicho la fuerte defensa sobre Paván, dejaba la responsabilidad a Juanjo que cometió algún error.

Con todo estos condicionantes el encuentro trascurriría hasta el minuto 10, cuando el marcador reflejaba un contundente 1-6, que parecía que todo estaba resuelto, pero la entrada en la pista de Simonet dotó al juego de los local de un mayor criterio, hasta el punto que las diferencias se ajustaría como bien reflejaba en el minuto veinte con 7-10.

Tanto Sterbik como Lazarov seguían con su particular recital, por su parte el cancerbero realizando varias intervenciones y el lateral mostrándose infalible, ello nos depararía que el 10-14 al descanso.

Como viene siendo habitual esta temporada, Kappelin quería copar el protagonismo del partido y mostrándose muy seguro bajo palos, lo que vino a dar confianza a su equipo en ataque, hasta el punto que la ventaja atlética se reduciría a dos goles (15-17, min. 37).

Antes sería el momento para que los colegiados coparan el protagonismo, pues nada más reanudarse mostraría roja directa a Mendoza en una acción sobre Jurkiewicz, que bajo nuestro parecer demasiado castigo por lo vista en la pista del Sargal, con el consecuente perjuicio a la defensa planteada por Zupo con la ausencia de uno de sus pilares defensivos. La ausencia del pivote conquense, propiciaría el debut de Agustín Robert.

La baja de Mendoza era demasiado lastre para el Ciudad Encantada, siendo el momento en el cual Edu Fernández compartiría el protagonismo ofensivo junto a Kallman, para poner otra vez la ventaja entre los cuatro y cinco goles.

Con el resultado de 25-30 alcanzaríamos el final del encuentro, con la buena sensación en el público asistente por el partido realizado por los suyos, pues dieron el máximo posible. Lo más importante de esta jornada es que no ha habido ninguna lesión más y que la lucha por la sexta plaza sigue intacta, pues ninguno de sus rivales se acerca a los conquenses en la clasificación.

Ficha Técnica:

B.M. Ciudad Encantada (10+15): Kappelin, Fede (6, 2p), Mendoza (1), Paván (7), Ángel Pérez (4), Juanjo Fernández, Gamuz (4), siete inicial, Sabonis, Robert, Cibulskis (2) y Pablo Simonet (1).

B.M. Atlético de Madrid (14+16): Sterbik, Isaías Guardiola (3), Aginagalde (1), Chema Rodríguez (2), Jurkiewicz (4), Dinart, Ábalo (2), siete inicial, Hombrados, Edu Fernández (3), Kallman (4), David Davis, Joan Cañellas (2), Alberto Entrerríos (1) y Lazarov (8, 1p).

Parciales: 0-2, 0-3, 4-8, 7-10, 9-13, 10-14, descanso, 13-17, 15-19, 17-22, 19-24, 22-27 y 25-30.

Árbitros: Rodríguez Rodríguez y Fernández Fernández. Por parte local, excluyeron a Mendoza y Gamuz. Roja directa a Mendoza en el minuto 31. Por parte visitante excluyeron a Jurkiewicz, Alberto Ríos y Dinar (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la liga Asobal. Polideportivo El Sargal, unos 1.200 espectadores. Antes del partido se leyó un manifiesto de concienciación a la donación de órganos y ambos equipos posaron con una camiseta en la que se leía "Dona órganos, Dona vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios