www.cuencanews.es
El Ayuntamiento aporta 40.000 euros para que Cáritas y Cruz Roja ayuden a las familias que no pueden sufragar los gastos educativos de sus hijos

El Ayuntamiento aporta 40.000 euros para que Cáritas y Cruz Roja ayuden a las familias que no pueden sufragar los gastos educativos de sus hijos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de octubre de 2014, 22:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha firmado hoy sendos convenios de colaboración con el director de Cáritas, Silvestre Valero, y el presidente de Cruz Roja Cuenca, Saturnino Toledano, para la puesta en marcha de un programa de ayudas a las familias que no pueden afrontar los gastos educativos de sus hijos.

Ávila ha explicado que el Ayuntamiento de Cuenca aportará 20.000 euros a cada una de estas organizaciones para que puedan ayudar a familias con necesidades sociales graves a adquirir libros de texto, material y vestuario escolar, pagar cuotas de guardería, actividades extraescolares, etc.

El alcalde ha aseverado que el objetivo del Ayuntamiento es “favorecer la igualdad de oportunidades y el éxito escolar de los niños y niñas de familias en situación o riesgo de exclusión social”.

 

Asimismo, ha explicado que “estos convenios se financiarán con cargo al Fondo de Urgencia Social de 200.000 euros que el Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha tras la aprobación del presupuesto municipal de 2014 y gracias a que hemos estabilizado las cuentas municipales, con el esfuerzo de todos los conquenses”.

No obstante, ha lamentado que “el Ayuntamiento de Cuenca tenga que hacer esfuerzos para cubrir necesidades básicas de las familias que no eran un problema hace tres años, antes de que la presidenta María Dolores de Cospedal eliminará las becas comedor o el programa de gratuidad de libros de texto, a pesar de que las competencias de educación son de la Comunidad Autónoma”.

Un total de 150.000 euros de ese Fondo se destinará a ayudas directas para familias con problemas económicos graves. A este respecto, el alcalde también ha recordado que las solicitudes se pueden presentar ya en el registro del Área de Intervención Social.

Por su parte, el director de Cáritas ha agradecido la “sensibilidad” del Ayuntamiento pero ha manifestado su “tristeza” porque algunas personas no tengan garantizado el derecho a la educación, y ha recordado que “corresponde al conjunto de las administraciones atender esos derechos”.

Finalmente el presidente de Cruz Roja también ha agradecido el gesto del Ayuntamiento y ha recordado que Cruz Roja también ha destinado la recaudación de la cuestación del Día de la Banderita a los más pequeños.

Según Cáritas y Cruz Roja, hasta la fecha, cerca de 500 conquenses han necesitado ayuda para adquirir el material escolar de sus hijos, cubrir sus necesidades alimenticias, etc. Asimismo, los Servicios Sociales han valorado ya 250 casos para la concesión de una beca de comedor escolar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios