www.cuencanews.es
El Ayuntamiento celebrará el Día Internacional de la Mujer con un acto conmemorativo en el Centro Cultural Aguirre

El Ayuntamiento celebrará el Día Internacional de la Mujer con un acto conmemorativo en el Centro Cultural Aguirre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de febrero de 2017, 13:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha organizado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, un acto conmemorativo que se celebrará en el Salón de Actos de Centro Cultural Aguirre el próximo 8 de marzo a las 18.30 horas.

 

El evento consistirá en la proyección de dos vídeos sobre el Día Internacional de la Mujer; la entrega de cinco reconocimientos a mujeres conquenses destacadas en los ámbitos del deporte, cultura, universidad, discapacidad y empresa; y la lectura de un Manifiesto elaborado por el Centro de la Mujer de Cuenca, que está a la espera de la publicación del que confeccione la Organización de Naciones Unidas (ONU), lejos de interpretaciones políticas. Además, contará con la participación de la Escuela Municipal de Música.

El programa de actos ha sido elaborado desde la Concejalía del Área de Gobierno de Atención a las Personas y ha sido dado a conocer a los integrantes del Consejo Municipal de Igualdad, que fueron convocados la pasada semana en la que ha sido su primera reunión de este 2017. En su transcurso, fueron escuchadas las opiniones de todos los asistentes que quisieron manifestarse.

Todo con el objetivo de que la celebración sea, única y exclusivamente, para preservar dos principios fundamentales como son la defensa de los derechos humanos y la igualdad real entre hombres y mujeres.

No obstante, el concejal del Área, José María Martínez, quiere destacar que “este Día es una parte de todas las acciones que desde el Ayuntamiento se vienen realizando a lo largo de todo el año”.

Entre ellas, las intervenciones realizadas desde el Centro de la Mujer de Cuenca en 2016, de las que se ha dado cuenta en el Consejo.

Así, los profesionales del Centro de la Mujer atendieron el año pasado a 1641 mujeres, y 6959 consultas por otras vías. En cuanto al número de mujeres atendidas por violencia de género éste fue de 697.

En el transcurso del Consejo también se ha informado de todos los actos y actividades que se han llevado a cabo en el último año. Pues aparte de esta gran actividad diaria en la que se atiende a la mujer de manera integral, las profesionales del Centro de la Mujer han asistido a acciones de formación y a acciones de sensibilización de violencia de género en centros educativos, como por ejemplo “Relaciónate de forma sana”, un programa nuevo desarrollado en primaria. El mismo viene a sumarse a una larga lista de acciones en las que el denominador común es la sensibilización y prevención.

Una buena muestra de lo que, para el edil se lleva a cabo a lo largo de todo el año con el fin de “conseguir terminar con la lacra de la violencia de género y conseguir una igualdad verdadera en el día a día, por encima de políticas e ideologías”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios