www.cuencanews.es
El Ayuntamiento lanza una nueva ayuda escolar para las familias que más lo necesiten

El Ayuntamiento lanza una nueva ayuda escolar para las familias que más lo necesiten

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de septiembre de 2011, 13:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca va a poner en marcha una nueva ayuda para la adquisición de material escolar de alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, es decir de 3 a 5 años. El Consistorio espera llegar a un tercio de los menores matriculados.

La concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Ana de la Hoz, ha explicado que esta nueva beca va dirigida a familias de escasos recursos económicos y con dificultades sociales por lo que se concederán atendiendo a criterios de renta y se dará prioridad a las familias numerosas, monoparentales, con progenitores en situación de desempleo, etc.

 

Según de la Hoz, se trata de una línea “más justa y equitativa” porque “en tiempos de dificultad económica como los actuales no podemos tratar igual a las familias que tienen necesidades diferentes”.

La cuantía de estas ayudas será de 100 euros por alumno y los padres interesados podrán solicitarlas a partir de finales del mes de septiembre, cuando se publique la orden en el Boletín Oficial de la Provincia. No obstante, la concejala ha asegurado que “se informará del plazo de solicitudes a todos los colegios y a los medios de comunicación”.

La nueva ayuda escolar viene a sustituir al conocido como Cheque escolar, una subvención lineal de 30 euros que De la hoz ha calificado de “injusta” pues “se concedía a las familias que la necesitaban y a las que no”.

La responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha explicado que el presupuesto destinado para esta nueva línea de ayuda asciende a 12.500 euros frente a los 60.000 euros que se consignaron el año pasado para el Cheque escolar.

En este punto, De la hoz ha afirmado que el nuevo Equipo de Gobierno “va a hacer más con menos, pues va a ayudar más a las familias que más lo necesitan, con menos presupuesto”.

Además, ha aseverado que el dinero que se ahorra en esta partida se va a destinar a pagar algunas de las 6.000 facturas pendientes porque “detrás de las pequeñas y medianas empresas que proveen al Ayuntamiento también hay familias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios