www.cuencanews.es
El Ayuntamiento ofrecerá un servicio de información urbanística online y personalizada

El Ayuntamiento ofrecerá un servicio de información urbanística online y personalizada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de abril de 2011, 21:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón firmará dentro de quince días un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento y la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda para la puesta en marcha de “Una nueva medida de transparencia urbanística” a través del programa Urban. “Facilitará a todos los ciudadanos obtener online información urbanística y personalizada”, explica el Alcalde.

La iniciativa tiene un triple objetivo: “Dar respuesta a la demanda social de transparencia mediante la publicación por internet de los planes urbanísticos. Fomentar la interoperabilidad de las administraciones a través de los servicios web. Y mejorar la eficiencia y la gestión introduciendo herramientas que incrementen la operativa de los servicios municipales”, detalla Raúl Amores

 


La financiación del proyecto corre a cargo de la Junta de Comunidades y el Ministerio de Fomento, mientras que el Consistorio taranconero pondrá a su disposición toda la documentación necesaria.

Aunque las Normas Subsidiarias que se aprobaron en Tarancón en 1999 aparecen en la web municipal www.tarancon.es desde su inicio, “Esta herramienta nos a poder facilitar que podamos visualizar parcela a parcela cuáles son las condiciones urbanísticas que tienen y las modificaciones que han sufrido en los últimos tiempos”, actualizado así la base de datos que se pone a disposición del ciudadano.


El plano inicial de Tarancón ha variado, se han hecho construcciones, se han aperturado calles que antes no existían. Ahora todas esas cuestiones se van a poder actualizar y consultar telemáticamente, señala el primer edil. Esa misma información es la que ahora los servicios municipales de urbanismo dan a los ciudadanos que acuden al Ayuntamiento.


Esta iniciativa se suma a la digitalización y virtualización de todos los servicios administrativos municipales que está llevando a cabo el Ayuntamiento a través del Plan Avanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios