www.cuencanews.es

Amores: “Los ciudadanos quieren respuestas a sus problemas, no cabreos personales de impotencia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de abril de 2011, 21:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Tarancón ha querido responder a la portavoz del PP, María Jesús Bonilla, que ayer dio una rueda de prensa a las puertas del “Hospitalillo”. “Las opiniones valen por su peso, no por su número”, decía Amores citando a Séneca.


El primer edil ha lamentado que Bonilla “utilice electoralmente” el asunto de la construcción de una residencia de ancianos, sumándose a determinadas corrientes de opinión, “Me parece muy bien que se haga una foto delante de un edificio que, lamentablemente como otros rincones de Tarancón, ha desconocido hasta el momento. Y eso sí, con ese gran oportunismo que suele mostrar en momentos de elecciones se erige en abanderada de situaciones”. “Los ciudadanos quieren respuestas a sus problemas, no cabreos personales de impotencia ante ver resoluciones y acciones decididas para solventar lo que les preocupa. Y esa incapacidad para ofrecer una alternativa se queda más que evidente”, concluía.

 

Raúl Amores es uno de los seis miembros que componen el Patronato de la Fundación Lozano, su cargo de Alcalde le convierte en presidente de esta institución de ámbito privado que vela porque el Hospital Santa Emilia conserve los fines asistenciales para los que fue construido. El primer edil ha lamentado que María Jesús Bonilla critique tan duramente la determinación unánime de construir una residencia de ancianos de los miembros del patronato (los tres principales empresarios, el párroco, el alcalde, y el médico que atendía a los ancianos que vivían en “El Hospitalillo” cuando era residencia de ancianos). Para Amores, es triste que la portavoz del PP no reconozca el compromiso de los componentes de la Fundación “Por meras cuestiones electoralistas, intentando tapar esta actitud focalizando sus ataques en la persona del Alcalde”.

“Lo que se dice sobre Raúl Amores se está diciendo sobre cualquiera de los miembros del Patronato. Aunque utilices mi nombre, María Jesús, les insultas a ellos porque actuamos por unanimidad”, señala el primer edil. Además, “El resto de miembros del Patronato no creo que puedan ser engañados, ni que el pueblo de Tarancón los tenga por personas no razonables o susceptibles de ser engañadas por el Alcalde”. Esta estrategia, continúa Amores, “No te la puedo tolerar, lo que estás haciendo es faltar a estas personas que están dedicando su esfuerzo y trabajado de manera altruista en virtud de unos estatutos que el Fundador creó”.

La puesta en duda por parte de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tarancón del resultado de la última reunión que mantuvo el Patronato de la Fundación Lozano con el constructor de la residencia también ha recibido respuesta por parte del Alcalde. “No puedes exigir, como dices, que las cosas se hagan seriamente. Nos estás insultando a los seis. ¿No hacemos las cosas seriamente, o lo que ocurre es que eres una caprichosa que por afán y oportunismo quieres hacerte fotos y hacer declaraciones diciendo cosas que no sientes, y simplemente quieres alabar unos oídos que no tienen además un criterio en cuento a esta cuestión?. Ya está bien”.

“Quien quiera gobernar que haga propuestas, en estos días no hemos oído ni una sola del PP sobre qué quiere hacer en Tarancón con todas y cada una de las acciones que quiere desarrollar en este municipio”, señala el Alcalde. María Jesús Bonilla, a juicio de Amores, se presenta en Tarancón una vez más “Sin propuestas, sin proyectos y sin alternativa de Gobierno”.

Para el Alcalde, Bonilla “Se olvida de los ciudadanos porque están muy ocupados insultando y atacando al Alcalde”, una actitud que está perjudicando únicamente a los taranconeros, añade. En este sentido ha explicado Raúl Amores que el PP no tiene una postura clara sobre la residencia de ancianos en “El Hospitalillo”, ni sobre los puestos de trabajo y las 120 plazas que va crear, tampoco ha hecho “ni una sola gestión” en este sentido para traer recursos a su municipio. Para el primer edil, Bonilla “nunca habla claro, se pronuncia sobre estas cuestiones en función de lo que en cada momento le sea más rentable electoralmente. Ahora bien, como decía el Padre Feijoo, verá mejor el sol un águila sola que un ejército de lechuzas”.

Raúl Amores asegura que María Jesús Bonilla solo tiene una cosa clara, “Sus ataques al Alcalde, pero  nada se sabe qué haría para Tarancón si ganara las elecciones”. El Alcalde se ha mostrado en contra de la “agresividad”, dice, que está empleando el PP antes y durante la campaña electoral. “Cualquier cosa que haga el Alcalde siempre tendrá respuesta NO por parte de María Jesús Bonilla, y eso nunca puede ser bueno para los taranconeros”.

Responder cada semana a las ruedas de prensa del PP “Me quita tiempo, que es uno de los objetivos de la señora Bonilla, cuanto menos tiempo se tenga para trabajar irá en beneficio de los réditos de su partido, eso es lo que piensa la señora Bonilla”. Amores ha anunciado que contestará a la portavoz, pero “No estoy dispuesto a réplica ni contra réplica por querer salir en la televisión”. Amores ha querido dejar claro que la portavoz del Partido Popular usa esta forma de hacer política porque confía en la estrategia en la que “uno pondera de manera exagerada algo que no es posible comprobar y que nadie le pueda desmentir, es lo que Agustín de Salazar, en la segunda Celestina, describía con el mentir de las estrellas”.

 

“Tergiversación, oportunismo y Ruido”
Finalmente el Alcalde ha llamado la atención sobre una cuestión que, entiende, dejaría claro que la supuesta polémica sobre el Hospital Santa Emilia es por parte de muchas personas circunstancial y oportunista, derivada de las fechas preelectorales en las que están inmersos los municipios. Para Raúl  Amores solo se trata de hacer “ruido”, y ha explicado que hay otros inmuebles de propiedad privada a lo largo del casco urbano cuyos dueños han cambiado su aspecto, resultando poco reconocible su estado original.

El primer edil ha puesto el ejemplo de la Casa del Corregidor, en la calle Melchor Cano, pero ha advertido que hay situaciones aún más graves. “Como hay personas que no lo ponen en valor permanece ignorado. Su fachada era almohadillada y tenía restos de pintura roja, el otro día se dio de llana y es de color gris casi todo el edificio”, una cuestión sobre la que no se ha hablado, pese a que “En ese edificio Don Manuel Azaña, Presidente de la República Española, en la huída del Gobierno a Valencia estuvo allí pernoctando. Si pasamos a su interior, sigue guardando un patio de columnas tan bonito como era el de la Casa de la Condesa. De hecho, estamos hablando de que este edificio en origen se hizo para el Conde de Retamoso, por eso tiene la similitud como patio castellano”, cuenta Amores.


“Nos fijamos en lo que queremos en virtud del ruido que se hace. Yo hoy he remitido un escrito al propietario del edificio, y a los arrendatarios del mismo” , anuncia el Alcalde, que se pregunta “¿Por qué los que enjuician y critican el hospitalillo no dicen nada de esta cuestión?. Esta es la doble moral y, sobre todo, la tergiversación y los enredos que se hacen cuando se desnaturalizan ciertas cuestiones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios