www.cuencanews.es
Ávila presenta una candidatura “solvente y capaz” para darle a Cuenca “el impulso que necesita”

Ávila presenta una candidatura “solvente y capaz” para darle a Cuenca “el impulso que necesita”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de abril de 2011, 14:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato tuvo palabras de gratitud y cariño para los integrantes del Grupo Municipal Socialista, especialmente para Ramón Pérez Tornero, del que dijo “ha hecho un magnífico trabajo aunque no va en la lista porque los dos lo hemos considerado así”.

“Solvente, capaz, comprometida, dispuesta e integradora. Así ha descrito Juan Ávila, candidato a la Alcaldía de Cuenca, su candidatura municipal, que fue aprobada ayer por unanimidad en la Asamblea Local del PSOE

Ávila aseguró que se trata de un equipo “preparado para empezar a tomar decisiones el día 23 de mayo, si finalmente el ganamos las Elecciones, porque Cuenca ha perdido cuatros años y no puede perder ni un minuto más”.



El candidato a la Alcaldía explicó que la lista con la que el PSOE concurrirá a las Elecciones Municipal del 22 de mayo y que él mismo encabeza “es una candidatura abierta que pretende llegar a todos los rincones de la sociedad de Cuenca, a todos los colectivos, a todos los grupos sociales, a todos los vecinos…”. Así, está representada la Universidad, el Hospital, los jóvenes, etc.

La lista está compuesta por 28 personas, cinco de ellos independientes. En los primeros puestos, destacan Carmen Utanda, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha, y Mónica Serrano, supervisora de Enfermería de Traumatología en el Hospital Virgen de la Luz.

En cualquier caso, Ávila señaló que “se trata de un equipo de hombres y mujeres nuevos, puesto que la mayoría de ellos es la primera vez que van en la lista municipal, para un proyecto y un candidato nuevo”; pero a pesar de eso “personas experimentadas y acostumbradas a la gestión”.

Palabras para los que no están

El candidato socialista recalcó la dificultad de elaborar una candidatura “no por los que están, sino por los que no están”. En este punto, tuvo palabras de gratitud y cariño para los miembros del Grupo Municipal Socialista que no forman parte de la misma, especialmente para Ramón Pérez Tornero, el actual portavoz.

“Aunque Ramón ha hecho un trabajo magnífico y ha sido un gran descubrimiento político, no forma parte de la candidatura, una decisión que hemos meditado y acordado juntos porque los dos estamos de acuerdo en que su papel termina el 22 de mayo”, explicó Ávila, quien también quiso reconocer la labor de de Inmaculada Cruz, Javier Priego, José María Lázaro y el resto de concejales del PSOE.

No obstante, aseguró que Pérez Tornero “seguirá colaborando con este nuevo proyecto y aportándole a Cuenca desde fuera de la política municipal”.

Junto a Ávila estuvieron Darío Dolz, que ocupa el número dos en la lista y que se mostró convencido de que Juan Ávila “sacará a Cuenca de su ostracismo”.

Por su parte, Nieves Mohorte, la número tres de la lista de Ávila, declaró que, “aunque formar parte activa de la vida política de Cuenca es una decisión difícil por los sacrificios que conlleva, en este caso ha sido fácil porque el proyecto del candidato socialista ilusiona a cualquiera”.

Escucha las declaraciones de Juan Ávila

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios