www.cuencanews.es
El Ayuntamiento pagará tres millones de euros en facturas pendientes

El Ayuntamiento pagará tres millones de euros en facturas pendientes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de septiembre de 2011, 14:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca abonará más 3 millones de euros en facturas a los proveedores con los que tiene deudas pendientes, tal y como ha aprobado hoy el Pleno Municipal. De esta manera, el nuevo Equipo de Gobierno municipal que encabeza Juan Ávila comienza a dar cumplir su compromiso se saldar la deuda de más de 23 millones de euros que la anterior Corporación dejó pendiente.

 

Por una parte, el Pleno ha dado un paso más para que el Ayuntamiento de la capital pueda adherirse a la línea de crédito ICO habilitada por el Gobierno de España para la cancelación de deudas con PYMES y autónomos.

Según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, gracias a esta línea de ayudas el Ayuntamiento podrá hacer frente al pago de 1.766 facturas de proveedores de Cuenca, por un importe que ronda los 2,4 millones de euros.

Además, se ha dado luz verde a reconocimientos extrajudiciales de crédito por importe de 600.000 euros, lo que, según Hernández, “supone que podremos incorporar esa cantidad a nuestra contabilidad y hacer frente a nuevas facturas”.

El concejal responsable del área económica ha especificado que, entre las facturas a pagar, hay varias de la empresa que suministra la energía eléctrica a la ciudad, que como tantos otros grandes suministradores de servicios generales, “mantiene una deuda millonaria con el Ayuntamiento y ha amenazado varias veces con cortarnos el suministro”.

En este punto, ha afirmado que el anterior Equipo de Gobierno del PP “llevaba a cabo una gestión económica tan nefasta que ni siquiera preveía un gasto tan obvio como la luz”.

Respecto a la moción propuesta por el Grupo Municipal Popular para afrontar la actual situación económica, ha considerado “cómico” que “los verdugos quieran ahora salvarnos” y ha calificado la propuesta de “orza de ocurrencias”. Asimismo, ha puesto en evidencia algunas carencias de esta moción, como que en el texto no aparezca ni una sola cifra; y algunas incongruencias, como que se plantee reducir el personal de confianza y congelar la Oferta de Empleo Público cuando “el gobierno del PP incrementó el 4 millones de euros, un millón por año, los gastos de personal”.

No obstante, Hernández ha tendido la mano a la oposición para que hagan sus aportaciones al Plan de Sostenibilidad económica que el Ayuntamiento de Cuenca está elaborando y que se abordará en un Pleno durante el mes de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios