www.cuencanews.es
Termina la primera edición del Curso de Especialización Arqueológica ‘Villa de Noheda’

Termina la primera edición del Curso de Especialización Arqueológica ‘Villa de Noheda’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 16 de septiembre de 2011, 14:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputada de Cultura y Turismo, María del Rosal Martínez, y el alcalde de Villar de Domingo García, Francisco Javier Parrilla, han entregado hoy los diplomas acreditativos a los 40 jóvenes que han participado durante esta semana en el Curso de Especialización Arqueológica ‘Villa de Noheda’, en un acto que se ha celebrado en la propia excavación.

Durante esta semana, los jóvenes provenientes de las universidades de Castilla-La Mancha, Granda, Alcalá de Henares y de las delegaciones de la UNED en Cuenca y Madrid, han podido trabajar, bajo la dirección del responsable de la excavación, Miguel Ángel Valero, en la zona de las termas de esta villa.

Unos trabajos que, según ha explicado Valero, han permitido redimensionar totalmente la planta de esta zona, al haber aparecido nuevas dependencias que deberán ser estudiadas con detenimiento en próximas campañas.

 

Los Alumnos que han participado en la excavación se mostraban satisfechos con el resultado del curso aunque “demasiado corto” para su gusto. En este sentido, la Diputada de Cultura ha escuchado más de una petición para que en próximas ediciones su duración sea algo mayor. Para la mayoría de estos estudiantes, la posibilidad de trabajar en un yacimiento de estas características es “todo un lujo” y una gran experiencia profesional.

Valero, como responsable del curso, también se ha mostrado satisfecho con el resultado al haber cristalizado en descubrimientos que permitirán trabajar con mayor precisión sobre la datación de la villa romana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios