www.cuencanews.es
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de Escuela de Verano

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de Escuela de Verano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de mayo de 2011, 14:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal responsable del área de Mujer, Familia y Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha presentado esta mañana la undécima edición de la Escuela de Verano puesto en marcha por el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca como una medida más para la conciliación de la vida familiar y laboral.

El proyecto, tal y como ha explicado Navarro, que ha estado acompañado por la directora del AIS, Begoña de Pozo, y la coordinadora del proyecto, María del Monte Naranjo, va dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3-4 a los 12-13 años, siendo el objetivo principal: Desarrollar actividades educativas de carácter no formal que contribuyan al desarrollo integral del menor, realizando una función preventiva, integradora y socializadora. Por este motivo, Carlos Navarro ha animado a los padres a que inscriban a sus hijos en la Escuela de Verano, que en esta legislatura ha duplicado sus plazas.



Escuela de Verano es un recurso lúdico- educativo donde la educación en valores, el deporte, el juego y el conocimiento del entorno serán los ejes fundamentales en los que se centrarán los contenidos y actividades.

Asimismo,  Escuela de Verano pretende ser un apoyo y recurso para las familias, conciliando la vida familiar y laboral.

Las actividades que se realizarán en este espacio de integración al ser el año 2011 “El año internacional de los bosques , se centrarán en el   fomento  y necesidad de protección y conservación de las masas arbóreas de nuestro planeta. Será  el  slogan:” EL BOSQUE ENCANTADO” el que especifique e identifique la escuela de verano 2011 .


Algunas de las actividades que se van a desarrollar van a ser: Educación en valores, a través de actividades(artístico-creativas, manualidades, hábitos saludables..); Ponte en marcha ( bailes urbanos, ritmos del mundo, danzas);  juegos ; taller de inglés y actividades extraordinarias .



El  Ayuntamiento de Cuenca va a realizar  2 Escuelas de verano paralelas  en centros escolares diferentes de nuestra ciudad (C.P. Ciudad Encantada y C.P Hermanos Valdés ) ofertando la totalidad de 560 plazas en dos quincena.


Las quincenas ofertadas son:

•    1ª quincena…. Del día 4 al 15 de Julio

•    2ª quincena…. Del día 18 al 29 de Julio


Horario de las actividades:  de 10:00 a 13:30h , contando con Aula matinal en horario de 8:00 a 10:00 y de 13:30 a 14:15 h.

El plazo de preinscripción para esta actividad será del 16,17,18,19 y 23 de mayo. La recogida y entrega de solicitudes en Área  de Intervención Social. C/  Plaza de España,s/n. Edificio del Mercado 3ª planta, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 h.
Teléfonos de información 969.235607. / 900707170

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios