www.cuencanews.es
Pérez Tornero: “Pulido no ha cumplido ni el 10% de su programa electoral”

Pérez Tornero: “Pulido no ha cumplido ni el 10% de su programa electoral”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de mayo de 2011, 14:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Pérez Tornero, ha sentenciado que “Pulido ha roto el acuerdo que alcanzó con los ciudadanos en 2007 y cuyo símbolo es el programa electoral con el que concurrió a las anteriores elecciones”. En su opinión, esto supone que “Pulido no es de fiar, no tiene palabra y ha engañado a los conquenses al no cumplir ni el 10% de su programa”.

Concretamente, el concejal se centró en las “promesas incumplidas de Pulido” en materia de Empleo, Desarrollo Industrial, Política Presupuestaria, Seguridad, y Familia y Política Social. Así, “Pulido prometió que impulsaría el establecimiento de un puerto seco en las inmediaciones de la actual estación de Renfe, pero lo único que ha hecho ha sido utilizar estos terrenos para enfrentarse a todas las instituciones”, una cuestión que se ha debido a que “Pulido ha sido el alcalde del PP, no de todos los conquenses”.



El alcalde tampoco ha creado la Oficina Municipal de Atención al Empresario para facilitar y agilizar las licencias municipales de apertura, establecimiento y actividad de nuevas industrias, añadiendo que “cualquiera que tenga un negocio o, lo que es peor, cualquiera que haya intentado ponerlo en marcha ha visto cómo se ha demorado meses y meses la licencia. Excepto en el caso de la sede del PP”.

Pérez Tornero ha subrayado que “Pulido no sólo no ha hecho nada para favorecer el desarrollo industrial y la creación de empleo más allá de adherirse a los plantes de otras instituciones como el Plan E o el Plan de Choque de Castilla-La Mancha, sino que ha contribuido a ahogar aún más a los pequeños y medianos empresarios de Cuenca al no pagar sus facturas, pues hay pendientes de pago hasta 3.700 por más de 16,2 millones de euros”.

Por su parte, de los 12 puntos que contenía el programa sobre Urbanismo y Vivienda, sólo ha cumplido 1, pues “no ha creado la Oficina Municipal de la Vivienda, ni ha promovido las viviendas protegidas en régimen de alquiler, ni ha construido las 1.000 viviendas a un precio máximo de 90.000 euros”.

El edil socialista volvió a criticar el “despilfarro” de los más de 15 millones del Plan E y el, en su opinión, “incumplimiento más flagrante en materia urbanística, que es que no ha sido capaz de aprobar el POM”.

En cuanto a Tráfico, Pulido no ha unido las pedanías por autobús, no ha instalado GPS en los vehículos para conocer su ubicación ni ha puesto pantallas informativas para conocer los tiempos de espera. “Por no hablar de los tres grandes aparcamientos que prometió poner en marcha”, ha dicho.

Especial hincapié ha hecho en la política presupuestaria llevada a cabo por el equipo del PP, que “ha llevado al Ayuntamiento a la ruina más absoluta, pues a día de hoy el Consistorio tiene un agujero de 62 millones de euros. Y eso sin contar 2010, pues aún no han dado a conocer la cuenta general que debían presentar antes del mes de marzo”.

Críticas ha recibido también por parte de Pérez Tornero la “familiaridad imperante en el Consistorio, pues se ha colocado al hermano del alcalde, a los directores generales, al marido de la concejala de Personal, al cuñado del director general de Relaciones Humanas, al cuñado del alcalde…”. A esto ha añadido que los Presupuestos que ha presentado Pulido han sido “irreales, gastadores y derrochones”, y los presupuestos participativos han quedado “en humo”.

En definitiva, “Pulido no ha cumplido ni el 10% de los compromisos que adquirió con los ciudadanos en 2007 y su programa se ha quedado en papel mojado, suponiendo una gran decepción para los conquenses no sólo porque no ha hecho nada por la ciudad, sino porque lo poco que ha llevado a cabo ha sido de espaldas a los ciudadanos”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios