www.cuencanews.es
El Ayuntamiento y la Fundación Antonio Saura apuestan por situar a Cuenca en la vanguardia del arte digital

El Ayuntamiento y la Fundación Antonio Saura apuestan por situar a Cuenca en la vanguardia del arte digital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de marzo de 2011, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido,  y  la presidenta de la Fundación Antonio Saura, María Ángeles Saura, han suscrito hoy un convenio de colaboración con el objetivo de crear un repositorio digital de arte y artistas que trabajan y se expresan utilizando soportes basados en tecnologías multimedia avanzadas.

El convenio, fruto del mutuo interés en dinamizar la oferta cultural que genera nuestra ciudad, aportando nuevos elementos que incorporan tecnologías avanzadas en la producción y difusión del arte contemporáneo, permitirá la realización de exposiciones virtuales y la difusión a través de internet de las creaciones artísticas y colocará a Cuenca, tal y como ha indicado Francisco Javier Pulido, a la vanguardia del arte digital.



Por su parte, María Ángeles Saura ha calificado de “importantísimo” el convenio por la “fuerza que va a tener” añadiendo que se trata de una ocasión fantástica de participar en este tipo de arte por lo que ha agradecido al Ayuntamiento de Cuenca la oportunidad que le brinda.

Los contenidos de esta “plataforma” de arte digital serán provistos por el proyecto DISCODURO QNK.  RESEÑA DE ARTE DIGITAL, que organiza y gestiona la Fundación Antonio Saura. El Ayuntamiento de Cuenca, como Patrono de la Fundación, interviene aportando financiación para realizar los diseños y desarrollos para esta “plataforma” de arte digital. La aportación municipal será de 45.000,00 euros.

La actuaciones contempladas en el Convenio se realizan en el marco de uno de los proyectos que gestiona el Ayuntamiento dentro del Subprograma Contenidos Digitales del Plan Avanza (MITYC – Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).

La generación de contenidos digitales de carácter local y, también, aquellos  relacionados con el patrimonio, el arte y la cultura es uno de los ejes de actuación del Ayuntamiento de Cuenca en materia de promoción y fomento de la Sociedad de la Información. Este eje se complementa y completa con:

- La prestación de servicios públicos digitales a través de la web municipal y de dispositivos móviles,
- La mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones (anillo de fibra óptica),
- La formación en tecnologías de la información y multimedia (aula audiovisual),
- La puesta en marcha de servicios que, como el canal municipal de TDT ó las telemarquesinas, facilitarán a la sociedad e instituciones conquenses un instrumento para la difusión de proyectos y actividades de muy diversa índole.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios