www.cuencanews.es
El C. R. ‘A Palos’, a punto de sorprender al C. R. Albacete


Justo Serrano

El C. R. ‘A Palos’, a punto de sorprender al C. R. Albacete Justo Serrano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de mayo de 2011, 08:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 14 de mayo el Club de Rugby ‘A Palos’ disputó su undécimo partido de la temporada en el estadio Luis Ocaña de la capital conquense. El equipo local volvía a medirse por tercera vez esta temporada con el Club de Rugby Albacete. Los anteriores encuentros se saldaron con abultadas victorias del conjunto manchego dada la gran diferencia de calidad entre ambos clubes, pues hay que recordar que los albaceteños llevan ya diecinueve años de bagaje, ya que han participado tanto en primera división nacional como en la liga regular valenciana y que actualmente juegan en la liga murciana. Mientras, el combinado conquense cumple apenas ocho meses desde su refundación. Los aficionados esperaban ver la evolución en el juego del equipo local tras estos meses de intensa preparación. El partido no decepcionó a nadie y fue uno de los más intensos y disputados que se han visto este año.

 

PRIMERA PARTE.- El encuentro comenzó con un ‘A Palos’ decidido a demostrar que ya no es aquel equipo novato que recordaban los manchegos. Los conquenses presionaban continuamente, de forma que pronto se hicieron los únicos dueños del oval y jugaban en todo momento en el campo del adversario. Además, conseguían sacar balones a la línea de forma que creaban unos huecos que apenas podían cubrir los albaceteños. Fruto de ese ímpetu y buen hacer llegó el primer ensayo de los locales. Gracias a la transformación el partido empezaba con un prometedor 7-0.

El C.R. Albacete intentó entonces devolver el golpe y sacó todo su arsenal. Su poderosa delantera entraba a romper con fuerza una y otra vez, objetivo que no conseguía dada la sobria y ordenada defensa local. En ese momento entró en juego la línea manchega y empezó a hacer valer su experiencia con múltiples cruces, amagos y carreras que crearon la suficiente confusión en los conquenses como para que los de Albacete marcaran su primer ensayo.

Un Albacete crecido y con mejor físico y experiencia se puso manos a la obra para demoler la defensa conquense. Pero aquí es donde se vio la evolución que ha experimentado el ‘A Palos’. En ningún momento flaqueó ni se desconcentró y el conjunto visitante tenía que luchar intensamente por cada metro. Por momentos apenas parecía notarse la teórica diferencia de nivel. Aún así, a fuerza de luchar, los manchegos lograban marcar otro ensayo. Ya casi finalizada la primera parte un golpe de castigo a favor de los locales colocaba el marcador en un interesante 10-12 que dejaba todas las posibilidades abiertas.

SEGUNDA PARTE.- La segunda parte estuvo muy marcada por las fases estáticas en buena medida debido a los fallos de manejo del balón provocados por la lluvia que caía con intensidad. Además, el desgaste sufrido en la primera mitad hacía que ambos equipos buscaran ganar metros con patadas que se iban fuera del campo continuamente. También aquí los conquenses demostraron lo que han aprendido. Defendieron con solvencia sus touches e hicieron incluso peligrar las del rival y aguantaron en más de una ocasión el empuje de una melé muy superior en peso y fuerza.

Ya cansados y con un juego mucho menos dinámico debido al cansancio y la lluvia, los de Albacete supieron sacar mejor partido a la situación y aún lograron volver a ensayar lo que colocó el definitivo 10-17 en el marcador. Los últimos quince minutos se jugaron casi por completo en campo del Albacete que se replegó y defendió muy bien su línea de ensayo ante unos conquenses que no dejaron de atacar en ningún momento. UN EQUIPO DE RUGBY.- Se puede decir que el partido del sábado nos demostró que en Cuenca hay un equipo de rugby. La actitud y las habilidades demostradas parecen hacer albergar al ‘A Palos’ la esperanza de poderlo ver competir algún día en una liga regular. La ilusión mostrada tampoco debe hacer perder de vista que aún le queda al conjunto conquense mucho por aprender. Entre otras cosas, falta una visión de juego más clara, una mayor variedad de jugadas y por momentos la defensa parece depender únicamente de algunos jugadores. Pero esto son aspectos que a buen seguro el entrenamiento y la experiencia conseguirán mejorar.

Ficha técnica:
Sábado 14 de mayo, 18:00h, Complejo Deportivo Luis Ocaña (Cuenca), 100 personas, lluvia intensa y fuerte viento.
C. R. ‘A Palos” (Cuenca) - C. R. Albacete. Resultado: 10-17.


Club de Rugby ‘A Palos’: 1. José Luis, 2. Torijano (Felipe; Malavia), 3. Normando, 4. Iván (Alberto), 5. Gochi (cap.), 6. Guille (Manolo), 7. Portillo, 8. Paco (Fran), 9. Alberto, 10. Marci, 11. Luján, 12. Lopezosa, 13. Ayllón, 14. Velasco, 15. Negro (Ricardo Roselli). No jugaron 17. Néstor, 23. Nacho, 24. Marco Antonio, 25. Aguililla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios