www.cuencanews.es
Unos 4.000 escolares han participado como público en el ciclo de conciertos 'Música en las aulas'

Unos 4.000 escolares han participado como público en el ciclo de conciertos 'Música en las aulas'

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de mayo de 2011, 23:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unos 4.000 escolares de la ciudad de Cuenca han participado como público en el ciclo de conciertos ‘Música en las Aulas’ que, por tercer año consecutivo, ha organizado el IES ‘Santiago Grisolía’ y en que ha colaborado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura.

Esta iniciativa pretende acercar a todos los estudiantes de Infantil, Secundaria y Bachillerato el arte de los sonidos; así como difundir, valorar y premiar el trabajo y esfuerzo de los estudiantes de música. En total han sido seis conciertos que han tenido como escenarios, además del Teatro Auditorio de Cuenca, el Paraninfo de la Universidad y la Fundación Antonio Pérez.



Se trata de un ciclo para los alumnos y hecho por los alumnos, que se convierten en los auténticos protagonistas. Un total de 235 jóvenes han pasado por estos escenarios, muchos de los cuales lo han hecho por primera vez.

El delegado provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Eugenio Alfaro, que asistió hoy en la Fundación Antonio Pérez a la clausura de este ciclo de conciertos, destacó la implicación del profesorado para hacer de la música “una herramienta de diversión y disfrute”.

‘Dibujemos la música’

Coincidiendo con este acto de clausura, se ha procedido también a la entrega de premios a los ganadores del concurso ‘Dibujemos la música’. Cerca de un centenar de alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato han presentado sus trabajos en las dos categorías existentes.



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios