www.cuencanews.es
El CB Cuenca Femenino recupera su buen juego (84-57)

El CB Cuenca Femenino recupera su buen juego (84-57)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de febrero de 2012, 19:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por fin, en la jornada número veinte de la Liga Femenina de Castilla la Mancha el C.B. Cuenca Femenino, podía disponer de jugadoras suficientes para que ninguna de ellas jugara fuera de su posición habitual y esto se notó en un partido casi perfecto.

Todas las jugadoras conquenses tuvieron oportunidad de lucirse a excepción de las dos lesionadas, Sara Gómez y Lucia Yubero, que siguen con sus procesos de recuperación y la decisión de no utilizar a Inés Ruiz que en el último entrenamiento se resintió de su maltrecho tobillo.

Las chicas que dirige Javier Fernández lograron una victoria fácil por 27 puntos ante el Basket Yunquera que pone el broche final a los partidos jugados en casa correspondientes a esta primera fase de la liga regular.

Las conquenses empezaron muy concentradas y pronto abrieron distancia en el marcador con un parcial inicial de 9-0 que llevó al entrenador del Basket Yunquera a solicitar su primer tiempo muerto en el minuto 4 del encuentro. La tímida reacción del equipo visitante nos lleva al final de un primer cuarto entretenido con un marcador algo más ajustado (19-12).

Segundo cuarto arrollador del CB Cuenca Femenino, donde nuestras chicas empezaron a defender con mucha más intensidad, lo que provocaba robos continuos de balón y la defensa se centraba algo más sobre las dos mejores jugadoras del equipo rival. Una vez conseguido esto el partido no tuvo mas historia. Se consigue en este cuarto el mayor tanteo del encuentro por parte de las jugadoras conquenses, 27 puntos y se llega al descanso con una clara ventaja en el marcador 46-23.

En el tercer cuarto, al C.B. Cuenca Femenino le costó volver a su juego. La temida relajación en estos tipos de partido aparece durante gran parte de este cuarto y tenemos que esperar a los últimos minutos de dicho cuarto para poder ver otra vez esa intensidad defensiva del equipo conquense, ayudado en esta ocasión por un gran poder reboteador, que nos conduce al marcador parcial mas apretado de todo el encuentro 13-14.

Último cuarto donde se asiste a lo mejores momentos del encuentro por parte de los dos equipos. El poder anotador es bastante alto y a la canastas de un equipo se le respondía rápidamente con la canasta del otro, resultado final de este cuarto 25- 20.

En el capítulo de destacadas, nombrar a las jugadoras conquenses Alba Gómez como máxima anotadora del encuentro con sus 22 puntos y una gran aportación reboteadora con un total de 7 rebotes y Cristina Álvaro por sus dobles figuras 17 puntos y 13 rebotes, 7 de ellos ofensivos.

El próximo encuentro, que será el último del C.B. Cuenca Femenino en esta primera fase porque la jornada del día 3 de marzo le toca descansar, se disputará el sábado día 25 de febrero, a las 20.15 horas, en el pabellón municipal de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana

Ficha Técnica:

C.B. CUENCA FEMENINO (19+27+13+25):

10 personales / 12 tiros libres de 22 intentos (55%)
L. Figueroa (8), C. Álvaro (17), M. Melgar, A. Gómez (22), S. Gómez, M.T. Solano (6), Mª G. Bonilla (17), I. Ruiz, M. Gómez, S. Morillas (4). M. Morillas (10)


BASKET YUNQUERA (12+11+14+20):

17 personales / 2 tiros libres de 5 intentos (40%)
E. Pastor, E. Sánchez (4), D. Samba (6), P. Moreno, M. Raposo (6), M. Ricote (10), S. Algarate (14), E, González (17)

ÁRBITROS: C. Monasor y P. Araque

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número veinte de la Liga Femenina de Castilla la Mancha, disputado el pasado sábado día 18 de febrero, en la pista “Esperanza Calvo” del pabellón municipal “El Sargal” de nuestra ciudad.

Alfongar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios