www.cuencanews.es
Lucas-Torres pide a los alcaldes del PSOE “que pregunten a Barreda por los impagos y a García-Page por los `tratamientos socialistas´ a los ayuntamientos”

Lucas-Torres pide a los alcaldes del PSOE “que pregunten a Barreda por los impagos y a García-Page por los `tratamientos socialistas´ a los ayuntamientos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de febrero de 2012, 21:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Campo de Criptana (Ciudad Real) y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha pedido hoy a los alcaldes socialistas “que reclamen a Barreda los impagos y a García-Page le pregunten por los `tratamientos socialistas´ a los ayuntamientos”, que éste usaba como moneda de cambio.

En rueda de prensa, ha lamentado los encierros protagonizados por ediles socialistas en la delegación de la Junta en Ciudad Real, a los que ha pedido que se dirijan a Barreda, “puesto que prácticamente toda la deuda que tienen en sus consistorios corresponde a la anterior gestión socialista”. Por eso, ha denunciado, “no se entiende cómo ahora se encierran y antes no lo hicieron”.



También ha instado a los ediles socialistas a preguntar a García-Page “por los `tratamientos socialistas´ a los ayuntamientos”. Así, ha explicado que según una denuncia presentada por parte del entonces coordinador general del IU en Castilla-La Mancha, Cayo Lara, ante la Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos relacionados con la Corrupción, “el día 15 de junio de 2004 se produce una reunión en el Hotel Beatriz de Toledo entre él y el secretario provincial del PSOE en Toledo, Emiliano García-Page. Y Lara denuncia que García-Page le pide que negocie con Francisco Hernando para sacar adelante el PAU de Seseña y a cambio el Ayuntamiento de Seseña tendría `tratamiento de ayuntamiento socialista´”.


Según narra el dirigente de Izquierda Unida, “por esta expresión se entiende el fenómeno político tradicional, impulsado por el PSOE de Castilla-La Mancha desde su creación como Comunidad Autónoma, por el que los Ayuntamientos gobernados por el PSOE tienen mejor tratamiento administrativo y económico desde el Gobierno regional”.

Para Lucas-Torres, este documento demuestra que en el Gobierno de Barreda había “un tratamiento distinto de unos ayuntamientos a otros, y no debería de haberlo. Eso sí es un trato discriminatorio a unos alcaldes frente a otros”, algo que ya no ocurre en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que “está tratando a todo el mundo por igual”.

De este modo, ha definido las acciones llevadas a cabo por los alcaldes del PSOE como “algaradas políticas y no económicas”, puesto que según  ha explicado, del total de los 46 alcaldes que se han encerrado en la sede de la Junta en Ciudad Real, 19 han presentado un escrito de reclamación de deuda y, tan solo 6 hablan de cifras concretas.

Por eso, ha pedido a los responsables del Partido Socialista “que dejen ya de utilizar a los alcaldes, porque bastante tienen con gobernar y gestionar sus pueblos”, así como ha apelado a su responsabilidad  para que “se dejen ya de hacer demagogia con los ayuntamientos”, para los que el Gobierno del PP sí  está buscando soluciones.

Finalmente, Lucas-Torres ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha trata a todos los ayuntamientos por igual” y está “solucionando los problemas heredados del Gobierno socialista anterior”, ya que, según ha reconocido Lucas-Torres, “desde 2009 los ayuntamientos llevan sufriendo una situación difícil, soportando deudas de Barreda”, ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios