www.cuencanews.es
El C.C El Mirador acoge este sábado una exhibición de esgrima impartida por el Club Espadas Colgadas

El C.C El Mirador acoge este sábado una exhibición de esgrima impartida por el Club Espadas Colgadas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de diciembre de 2011, 11:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Comercial El Mirador de Cuenca acoge este sábado, 17 de diciembre una exhibición de esgrima impartida  por el Club Espadas Colgadas.


La exhibición estará  abierta a mayores y pequeños y habrá varios pases, a las 17:00, 19:00 y 20:30 horas.

 

Historia del CDE Espadas Colgadas de Cuenca
Los orígenes actuales de la esgrima en Cuenca se remontan a 1998 con los primeros intentos de promocionar este deporte en Cuenca a través de la Universidad de Castilla-La Mancha mediante algún curso de iniciación impartido por el maestro Miguel Abellán, de Albacete, que continuó con nuevos intentos posteriores en 2001 y 2007 con más cursos, impartidos entonces por el maestro Luis Martínez, también de Albacete. con un par de cursos de iniciación a la esgrima en la UCLM de Cuenca.


Fruto del curso impartido en 2001 se creó el primer Club de Esgrima Universitario de Cuenca, que no tuvo éxito y terminó por extinguirse. Hay que esperar a finales de 2010 con un nuevo intento de promoción por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha para que un pequeño grupo de personas se engancharan realmente a este deporte y consiguieran sacar adelante el Club de Armas Espadas Colgadas, que inicia su andadura oficial en febrero de 2011 con su inclusión en el Registro de entidades deportivas de Castilla la Mancha, gracias al empeño de, entre otros, Iñaki Ocaña, Marcos Fernández, José Ponce, José Antonio Ballesteros, José Luis González y Juan Ángel Martín, que se comprometieron en su oficialización. Luego fue animándose más gente, que rápidamente se han convertido en adictos a este deporte. Finalmente, tras la incorporación, en octubre de 2011, de nuestro maestro de esgrima y alma técnica del Club Gabriel “Gaby” Martínez, el club ha experimentado un enorme crecimiento.


La presentación oficial en sociedad del Club tuvo lugar en el torneo regional de esgrima a espada celebrado en Toledo en noviembre de 2011 con la participación de cinco tiradores que realizaron una muy buena primera actuación.


Esperamos que, mediante el Club de Armas Espadas Colgadas, ya se haya asentado definitivamente la esgrima en Cuenca, dejando de ser así la única capital en la que no había ningún lugar para la práctica de este deporte, y que el número de aficionados crezca considerablemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios