www.cuencanews.es
El centro cultural de la fundación CCM acoge a partir de mañana una exposición que reúne piezas únicas de la historia de la Guardia Civil

El centro cultural de la fundación CCM acoge a partir de mañana una exposición que reúne piezas únicas de la historia de la Guardia Civil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de octubre de 2011, 19:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, con la colaboración de la Fundación Caja Castilla-La Mancha y CCM, inaugurará mañana viernes, día 7, una exposición que recorre a través de más de un centenar de piezas la historia de este cuerpo. La muestra, que se ha organizado coincidiendo con la próxima festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, podrá visitarse hasta el día 11 en el Centro Cultural de la Fundación (edificio Iberia).

El centenar de piezas únicas que se expone forma parte de la colección particular del guardia civil Santiago García Sánchez, recopiladas a lo largo de más de 30 años, bien cedidas por compañeros, o bien adquiridas por el coleccionista en diferentes puntos de España, fundamentalmente en Madrid.


Destacan los uniformes de 1880, de la Guerra de Cuba o de la Guerra Civil española, así como guerreras o pellizas utilizadas y otros uniformes utilizados en los años 20. También hay una buena colección de prendas de cabeza (cascos, tricornios, teresianas, gorras de plato, salacot…) y una treintena de armas blancas, entre las que se encuentran espadas y sables del siglo XIX, puertos seguros y machetes.

La muestra se completa con otros objetos que han formado y forman parte del día a día de la Benemérita como medallas y condecoraciones, emblemas, teléfonos y libros antiguos, brazaletes de misiones al extranjero, etc.

Se trata de la primera vez que estas piezas se exponen al público. El objetivo es que los visitantes valoren la trayectoria de la Guardia Civil y su vocación de servicio y ayuda al ciudadano.

A la inauguración, que tendrá lugar a las 17:30 horas, asistirán el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Amador Escalada Sánchez, y el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, entre otras autoridades locales.


La apertura al público de la exposición será el viernes de 18:00 a 21:00 horas; el sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas; y lunes y martes de 18:00 a 21:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios