www.cuencanews.es
El centro de formación del consumidor de San Clemente, premiado en el día mundial de los derechos del consumidor

El centro de formación del consumidor de San Clemente, premiado en el día mundial de los derechos del consumidor

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de marzo de 2011, 11:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entregó ayer uno de los galardones del Día Mundial de los Derechos del Consumidor a los responsables del Centro de Formación del Consumidor de San Clemente, por la contribución que viene realizando a crear una cultura de consumo más solidario, seguro y sostenible en la comarca.

El Centro de Formación del Consumidor de San Clemente se creó en el año 2006 como un aula de formación permanente en Consumo y desde su puesta en marcha han sido ya más de 35.000 ciudadanos los que han participado en sus actividades.



Financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por el Ayuntamiento de San Clemente, el CFC tiene un carácter regional y puede ser visitado por cualquier asociación, colectivo o centro escolar de Castilla-La Mancha que lo desee, aunque principalmente su zona de influencia es La Mancha conquense y la comarca de Villarrobledo, en Albacete.

Principalmente el Centro de Formación de San Clemente desarrolla una actividad educativa que tiene como objetivo permitir al ciudadano, y en especial a los niños y niñas en edad escolar, formarse como consumidores más críticos y responsables. En esta aula permanente de consumo se fomenta que los escolares experimenten, pongan en práctica y desarrollen su propio aprendizaje, orientado hacia hábitos de conducta compatibles con un consumo saludable, ecológico, responsable, seguro y solidario.

Sólo en lo que va de año el CFC de San Clemente ha desarrollado más 340 actividades relacionadas con el comercio justo, la alimentación, el etiquetado de los productos, el medio ambiente, el reciclaje, la publicidad o talleres de cocina intercultural.

Pero su actividad estrella es el huerto ecológico escolar de cuyo mantenimiento se encargan escolares de Primaria, que durante todo el año, acompañados por su profesores, aprenden cuidar su huerto, una actividad que ha supuesto para los alumnos un verdadero estímulo para apreciar el valor de los productos de la tierra y que sirve para educar a los niños en el respeto al medio ambiente.

El alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, y Almudena Cuélliga, coordinadora del Centro de Formación del Consumido, recibieron ayer tarde esta distinción de manos del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien reconoció en todos los galardonados el estímulo de una sociedad luchadora y reivindicativa.

Por su parte, tanto el alcalde del municipio sanclementino, como la responsable del CFC  de San Clemente, han coincidido en reconocer el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a su actividad diaria y la apuesta que ha realizado por la educación en consumo y la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de la región.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios