www.cuencanews.es
El CIPE-SIEM reabre sus puertas en el campus universitario para el nuevo curso

El CIPE-SIEM reabre sus puertas en el campus universitario para el nuevo curso

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de septiembre de 2011, 10:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después del periodo vacacional, la oficina del Servicio de Información Empresarial para el Empleo, CIPE-SIEM de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME, situada en el Campus Universitario de Cuenca, ha reanudado su actividad con el inicio del nuevo curso académico 2011/12.

Este Departamento, situado en el Edificio Gil de Albornoz de la Facultad de Ciencias Sociales, inicia de nuevo su actividad con el objetivo de asesorar e informar a los alumnos y recién licenciados de la UCLM sobre prácticas en empresas; búsqueda de empleo; salidas profesionales; iniciación al autoempleo y creación de empresas, además de resolver inquietudes empresariales.


Así, durante el curso anterior, este servicio que desarrolla CEOE CEPYME Cuenca en colaboración con la Universidad de Castilla-La Macha recogió más de 267 currículum de alumnos y titulados en su bolsa de trabajo.

Por otro lado el CIPE-SIEM recibió, en el último curso, 48 ofertas de trabajo de empresas de toda la provincia, de las que un 40% se han cubierto con alumnos inscritos en la bolsa de empleo del CIPE-SIEM.

Este servicio está pensado especialmente para los alumnos de los últimos cursos, y los titulados de todos los estudios del campus Universitario de Cuenca, pero también para las empresas e instituciones contratantes que pueden encontrar en su bolsa los perfiles profesionales que están buscando.

También desde este servicio se realizan acciones OPEA o de Orientación para el Empleo y Asistencia al Autoempleo que proporcionan asesoramiento en los proyectos empresariales a emprendedores con una línea de negocio concreta mediante acciones individuales, así como información y motivación hacia el autoempleo dirigidas a acercar el autoempleo a los desempleados como otra opción de acceso al mercado laboral.



Prácticas en empresas

El CIPE-SIEM también ofrece información sobre prácticas y becas en empresas que tiene como objetivo que los alumnos  del Campus de Cuenca tengan la oportunidad de completar su formación teórica y establecer un primer contacto con el mundo laboral. Como resultado de este programa, un importante número de empresas de diferentes sectores de actividad, demandan este servicio permitiendo que numerosos alumnos de diferentes titulaciones, realicen dichas actividades formativas durante el curso.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios